Se espera la respuesta de Pancaldo

Fútbol 21/05/2014
Libertad ya comenzó a trabajar de cara a la próxima temporada. Mientras acomoda sus cuentas y arma el presupuesto futuro, piensa en el Argentino "A" que se viene. En este sentido, la dirigencia quiere que Ricardo Pancaldo y una buena base del plantel 2013-2014 sigan en el club, razón por la cual le acercó al DT una oferta de trabajo, que a su vez recibió una propuesta de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. ¿Cómo terminará la novela?
Ampliar
TRIDENTE. Ponce, Pancaldo y Morlachi, el día de la asunción del DT santafesino, allá por enero de 2013.

El próximo semestre será especial. El Torneo Argentino "A" pondrá en juego cuatro plazas para arribar a la "B" Nacional y la competencia tendrá una duración de solamente 5 meses. Los clubes, en épocas de crisis, deben definir presupuestos y proyectos, y en eso se encuentra la dirigencia aurinegra, que está conforme con el trabajo hecho por Pancaldo y su cuerpo técnico en estos 18 meses.

 

Además, la idea de Libertad es retener a varios de los jugadores que rindieron en buen nivel durante la temporada 2013-2014. Se trata del golero Darío Sand, el defensor Mauricio Ocaño, los volantes Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi, y el delantero Germán Weiner.

 

Además, los dirigentes desearían la continuidad de los jóvenes Federico Allende, Luis Ibáñez y Marcos Quiroga. En caso de que Ricardo Pancaldo decida darle el sí al "Cañonero", estos nombres muy probablemente sigan ligados a la entidad sunchalense, mientras que de lo contrario, todo empezará a depender de lo que piense un futuro nuevo coach.

 

En este sentido, en caso de recibir una respuesta negativa de Pancaldo, Libertad ya tendría tres nombres en carpeta. Iván Delfino, Danilo Tosello y Gustavo Barraza son las opciones que manejan los dirigentes aurinegros. Este martes, la era de Ricardo Pancaldo parecía acabada, pero en estas horas las partes se habrían acercado.

 

Ahora, con dos propuestas sobre la mesa, la palabra la tiene el director técnico. No será un detalle menor el objetivo de la entidad y el proyecto deportivo. Desde Entre Ríos, se alzan voces que hablar de un acuerdo ya establecido entre el DT y el "Lobo" de Concepción. Al respecto, el hombre en cuestión le confimó a "El Eco" el contacto y la oferta de trabajo que le acercó Gimnasia, pero también reconoció que se tomará algunos días para decidir su futuro.

Te puede interesar