Fiat Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas

Autos y Motos 22/07/2014
Fiat lanzó su Colección 2014 con un verdadero desfile de modelos. Fueron cinco presentaciones en una. Entre los que se lucieron por la pasarela estuvo Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina, que realmente se presentó con numerosos e innovadores cambios. El flamante restyling está basado en la plataforma del Palio de la primera generación. Exhibe sustanciales cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y una innovación absoluta para el segmento. Se trata de la incorporación de una tercera puerta para las versiones de Cabina Doble.

Un solución inédita desarrollada por el Centro de Ingeniería de Fiat LATAM, que le da mayor versatilidad y resulta ideal para tener un mejor acceso a las plazas traseras. Una herramienta que le permite a esta Strada combinar perfectamente transporte, trabajo y diversión.
strada2 Probamos la Fiat Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas

La pick up, que se fabrica en Brasil, conserva la gama más amplia del mercado con tres opciones de motor, tres opciones de cabina y tres niveles de equipamiento: Working 1.4 8V Cabina Simple, Working 1.4 8V Cabina Doble, Trecking Multijet 1.3 16V Cabina Doble, Adventure 1.6 16V Cabina Extendida y Adventure 1.6 16V Cabina Doble. Si a esto le agregamos un completo equipamiento, paquetes opcionales y una lista de once colores diferentes para elegir, estamos en presencia de un producto con múltiples opciones que se ajusta a los gustos y necesidades de los clientes. En esta oportunidad, nos subimos a una Strada Adventure Cabina Doble, equipada con el reconocido motor e-torQ de 115 CV, el exclusivo sistema Adventure Locker que permite bloquear electrónicamente el diferencial, el mayor equipamiento de la gama y esta innovación de la tercer puerta. Diseño Exterior: La nueva Strada posee ahora un diseño más elegante y determinante, pero sin dudas la versión Adventure, con la presencia de plásticos negros en cada rincón, simulando robustez y personalidad, es la más llamativa de todas. Tiene el look de una 4×4 de gran porte pero en el cuerpo de una pick up liviana.
strada3 Probamos la Fiat Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas

En la zona frontal no se perciben muchas novedades. El capot adquiere un gran predominio, con una parrilla pequeña a continuación y una especie de gran defensa protectora plástica que rodea a las ópticas, alberga a los faros antiniebla y delimita a la grilla inferior del tipo panal de abejas. En los laterales hay varias novedades. Su silueta se renovó dando paso a una línea de cintura más elevada y nuevas ventanillas laterales. Todo convive en perfecta armonía. Al conjunto aventurero-deportivo lo acompañan los estribos laterales y los neumáticos de uso mixto con llantas de aleación de 15” con un formato original creado con cinco letras V.

strada4 Probamos la Fiat Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas

En la zona posterior, las ópticas traseras se aggiornaron enteramente con un formato cuadrado y fueron colocadas en una posición más elevada. De esta manera brinda una impresión de sobriedad y armonía entre las nuevas líneas laterales y el portón trasero, para dar la impresión de un vehículo de mayor porte del que realmente es.
Todas las versiones sumaron nuevas molduras de guardabarros que le imprimen un carácter agresivo y robusto. Cada una de ellas es identificada fácilmente desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón.
Entre las innovaciones más importantes se encuentra la tercera puerta; es la única pick up compacta del mundo que la presenta. Una solución desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli, en Betim, Brasil. Luego de un exhaustivo estudio de la estructura, decidieron incorporar una puerta de reversa y eliminar la columna central. Para ello se creó una manija especial, ubicada en el interior de la puerta con doble activación, lo que favorece el accionamiento desde adentro y desde afuera.
Las dimensiones de la versión Adventure están conformadas por un largo de 4.471 mm de largo, un ancho con espejos de 1.877 mm y una altura mínima del suelo de 194 mm.


Te puede interesar