"La unión y la solidaridad"

Polideportivo 20/05/2014
Eso remarca el técnico Mauro Silvestre de la Selección Argentina de Vóley Femenino Sub 16. El nacido en El Trebol charló con "El Eco" en la previa al amistoso que nuestras chicas jugarán ante Perú, en la noche del jueves. "Esta gira es posible también por el apoyo de algunos sponsors entre los cuales se destaca Sancor Seguros", mencionó. "Este plantel tiene un sentido de equipo impresionante", concluyó.
Ampliar
COACH. Mauro Silvestre, el entrenador del seleccionado Sub 16. (Foto: Daniel Ponce).

Mauro Silvestre es un joven PF nacido en El Trebol. En 2010 se sumó a los seleccionados nacionales femeninos de vóley, y después de ser asistente técnico, desde la Federación le dieron la chance de hacerse cargo del equipo Sub 16 que este jueves (21.00) enfrentará en "La Fortaleza del Bicho" a su par peruano.

 

Este martes, en las instalaciones del Club Unión se desarrolló una Conferencia de Prensa en donde se presentó el match entre los seleccionados ya mencionados. "El Eco" aprovechó la ocasión para dialogar con el seleccionador, quien evaluó el presente del team argentino a un mes del Sudamericano, en donde habrá tres plazas en juego para el Mundial 2015.

 

"Estar en la Selección Argentina es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Hace tres años que me sumé a este proceso y estoy muy contento de haber conseguido metas que me había propuesto alcanzar", comentó Silvestre.

 

Y contó: "Para arribar en buenas condiciones al Campeonato Sudamericano era fundamental poder competir previamente a nivel internacional y estos siete juegos que se pactaron contra Perú nos van a venir muy bien. Estamos complacidos de comenzar todo este trabajo en Sunchales y en el club de un amigo como es el profe Gustavo (Stricker). Estamos felices y trabajando mucho para no perder de vista nuestra meta: estar en el próximo Mundial".

 

"Esta gira es posible también por el apoyo de algunos sponsors entre los cuales se destaca el Grupo Sancor Seguros. En nombre de la Federación quiero agradecerle a la empresa por la confianza que ha depositado en nosotros", agregó.

 

Por último, el DT comentó: "Este plantel tiene un sentido de equipo impresionante. Esta bueno que la jugadora comprenda la orden táctica que uno le da, pero lo más importante es que el deportista comprenda lo que significa un equipo, eso me apasiona. Ustedes van a ver que no tenemos chicas altas, pero tienen un carácter terrible y le meten mucha actitud a cada problema que se les presenta. Además, son unidas y muy solidarias".

Te puede interesar