Un acercamiento diferente a la seguridad vial de la mano del Grupo Sancor Seguros

General 11/06/2014
El Parque Temático de Seguridad Vial, ubicado en el predio del Automóvil Midget Club de Sunchales, abrirá las puertas el sábado 14 de junio.

Renovando su compromiso con la prevención de siniestros de tránsito, el Grupo Sancor Seguros acerca a la comunidad una propuesta única en la zona. En tal sentido, invita a pasar una mañana en familia y aprender sobre seguridad vial de una forma diferente. El sábado 14 de junio a la hora 10, el Parque Temático de Seguridad Vial (ubicado en el predio del Automóvil Midget Club de Sunchales) abrirá nuevamente sus puertas para toda la comunidad. Los interesados en participar de esta jornada podrán reservar su lugar escribiendo un e-mail a parquedeseguridadvial@gruposancorseguros.com e indicando el nombre completo, DNI y edad de los asistentes. 

Las actividades en el Parque, que reproduce un entorno urbano en pequeña escala, están destinadas fundamentalmente a niños que tienen entre 5 y 12 años. No obstante, en esta oportunidad también podrán participar chicos que no se encuentren comprendidos en este rango etario, así como parejas sin hijos y adultos en general, sin límite de edad. El predio fue diseñado de manera tal que permita vivenciar la seguridad vial a través del aprendizaje de los distintos roles del tránsito aplicables a cada edad: como transportado/pasajero, peatón o conductor de bicicleta.

Cabe mencionar que la última apertura a la comunidad se realizó el sábado 24 de mayo, con buena convocatoria de público.

El Parque Temático de Seguridad Vial es un programa del Grupo Sancor Seguros que tiene como fin contribuir, desde la educación, a la disminución de los siniestros viales, uno de los mayores flagelos que tiene nuestro país. Como parte del proceso de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, esta propuesta educativa fomenta conductas y actitudes tendientes a formar usuarios responsables de la vía pública, y busca reforzar valores universales como la solidaridad. El emprendimiento se inauguró el 5 de octubre (Día del Camino) de 2010 y al año siguiente fue declarado de Interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con este emprendimiento, el Grupo Sancor Seguros reafirma su compromiso con la educación, bajo el convencimiento de que se trata de una herramienta indispensable, junto a una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso, para combatir los siniestros viales y generar un espacio más seguro.

Para más información, ingresar a www.parqueseguridadvial.com

Te puede interesar