Piden la destitución del Defensor General, Gabriel Ganón

Provincia 23/05/2014
En la tarde del jueves la Cámara de Senadores de la provincia ingresó la nota que fue firmada por 17 de los 19 legisladores. El pedido se justifica en el “mal desempeño como titular del Servicio Público de la Defensa”, explicó el senador por el departamento General López y aseguró que Ganón, “no está a la altura de las circunstancias”.

Lisandro Enrico, manifestó que “esto no es un hecho aislado, hubo una acumulación de hechos en el que el defensor Gabriel Ganón ha incurrido y por eso 17 senadores estamos pidiendo el proceso de remoción por la causal de su mal desempeño como titular del Servicio Público de la Defensa”.

Cabe mencionar que el Dr. Ganón fue designado en ese puesto hace dos años pero como el sistema no había sido puesto en vigencia en su totalidad (hasta el 14 de febrero de este año) no había ejercido su tarea. “Fue ahí cuando se produjeron estas cuestiones que tienen que ver con el mal funcionamiento, el mal desempeño, los conflictos, peleas con algunos jueces de la Corte, intervenciones indebidas, comentarios que demuestran poco interés en colaborar, por eso entendemos que no está a la altura de las circunstancias”.

Ahora, la Comisión Bicameral de Acuerdos deberá tratar la nota que le fue girada, deberá convocar a Gabriel Ganón para que haga su defensa “y explique los motivos de su mal desempeño”. Dicha comisión tiene un plazo máximo para expedirse de seis meses.

“Le vamos a dar el derecho de defensa”, afirmó Enrico y sostuvo que “si el resto de los legisladores considera que el mal desempeño que ha tenido es sustentable para una remoción, se designará otro defensor y defensora”.

“Es público y notorio que el Dr. Ganón está en conflicto con el Poder Judicial y el Ejecutivo. Las referencias son de mucha conflictividad. Tiene un cargo importante que exige entrega, compromiso y dialogo con los otros poderes del Estado”, indicó el legislador y dijo para finalizar que “la participación partidaria de Ganón es impropia para una persona que integra el Poder Judicial”.

Te puede interesar