¿Cuántas citas se necesitan para conocer a la persona ideal?

Mujer 23/05/2014
¿Con tres será suficiente? ¿O necesitamos más de diez? ¿Y si el amor surge a primera vista? Te contamos qué prefieren los hombres y cuántas las mujeres y el por qué de su elección.

¿Cuántas entrevistas hacen falta para conseguir el trabajo ideal? ¿Cuántas citas se necesitan para conocer a la persona soñada? Suena inverosímil, pero muchas veces las preguntas que nos hacemos para el ámbito laboral coinciden con lo afectivo.

Es por ello que la web de citas online Match.compreguntó a sus usuarios registrados cuántas citas consideraban necesarias para conocer a un "candidato". La respuesta fue contundente: tanto hombres como mujeres coincidieron, con el 46% de las afirmaciones, en que se necesitan entre dos y cuatro citas para descubrir cómo es la personalidad de la potencial pareja.

En segundo lugar y con el 21% de las respuestas se ubican quienes confían que basta con sólo un encuentro para conocer a alguien. En tercer lugar y con el 19% de las afirmaciones encontramos a quienes creen que se necesitan entre cinco y diez citas para dar con ese ser y único; por último, con un 14% de respuestas a favor, encontramos a quienes afirman que más de diez citas son necesarias para dar con una "media naranja".

 

Cuestión de sexos

Sin embargo, al profundizar en cada uno de los géneros encontramos algunas diferencias; por ejemplo la mitad de los hombres encuestados (50%) sostuvo que hacen falta entre dos y cuatro encuentros para conocer a alguien, mientras que dicho porcentaje fue menor en el género femenino (40%).

El 28% de los varones que participaron sostuvo que basta una cita para descubrir cómo es alguien; el 13% opinó que se necesitan entre cinco y diez encuentros y, por último, sólo el 9% afirmó que luego de la cita número diez es probable conocer a la persona ideal.

En cuanto a las mujeres, el 26% de las usuarias afirmó que se necesitan entre cinco y diez encuentros para conocer a una potencial pareja, el 21% opinó que con más de diez citas es posible conocer a fondo a una persona; mientras que el 12% coincidió en que el primer encuentro es crucial para conocer a alguien.

"Cada persona es única e irrepetible, de ahí que el número de citas/entrevistas pueda variar; lo que se mantiene intacto es ese impulso vital que lleva a buscar un compañero para vivir la vida", reflexionó Mariela Stescobich de Match.com para Latinoamérica.

Te puede interesar