Argentina y Perú en otro clásico continental

Polideportivo 21/05/2014
Así lo remarcan las propias protagonistas. Este jueves (21.00), en "La Fortaleza del Bicho", el equipo nacional Sub 16 de vóley femenino se medirá contra Perú, en un encuentro amistoso previo al Campeonato Sudamericano que se va a jugar el mes próximo. La entrada tendrá un valor de 15 pesos.
Ampliar
CONFERENCIA DE PRENSA. En la noche del martes se produjo el lanzamiento del amistoso internacional. (Foto: Daniel Ponce).

Con las presencias de los Sres. Ezequiel Bolatti (Intendente), Erico Ferrero (Presidente CAU), Mauro Silvestre (Técnico) y Gustavo Stricker (PF), y de la jugadora Azul Benítez (Capitana), se realizó la Conferencia de Prensa en donde se presentó el amistoso internacional de vóley femenino que se disputará mañana en nuestra ciudad.

 

Será entre los seleccionados Sub 16 de Argentina y Perú, que se están preparando para afrontar el Sudamericano que se disputará el mes venidero y en el cual habrá tres plazas en juego. "Tenemos la doble satisfacción de poder alojar a nuestra Selección Argentina de Vóley Femenino Menor y de contar con Gustavo (Stricker) como miembro del cuerpo técnico", se despachó Erico Ferrero, máximo dirigente de la "U".

 

"En Sunchales tenemos instituciones como el Club Unión que trabaja por y para la contención de los más jóvenes y eso es fundamental para la sociedad. Unión nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos que trascienden a la ciudad y hoy tenemos el orgullo de poder tener entre nosotros al seleccionado femenino menor y con presencia sunchalense", marcó el Intendente Ezequiel Bolatti.

 

Por su parte, el entrenador Mauro Silvestre comentó: "Este plantel tiene un sentido de equipo impresionante. Esta bueno que la jugadora comprenda la orden táctica que uno le da, pero lo más importante es que entienda el valor de un equipo, eso me apasiona. Ustedes van a ver que no tenemos chicas altas, pero tienen un carácter terrible y le meten mucha actitud a cada problema que se les presenta. Además, son unidas y muy solidarias".

 

Mientras tanto, el PF Gustavo Stricker contó: "Es un orgullo tener al seleccionado Sub 16 en Sunchales, y personalmente, lo estoy disfrutando mucho, ya sea como apasionado por este deporte y como parte de este grupo de trabajo". 

 

Para terminar, Azul Benítez remarcó: "El hecho de ser la capitana no significa nada. Me siento una más de este grupo, con el agregado de llevar la cinta y tener un contacto permanente con el entrenador".

Te puede interesar