Inauguraron 12 viviendas construidas por cooperativas de trabajo

Ciudad 19/05/2014
En la desapacible mañana del lunes 19, el Municipio inauguró una docena de viviendas en el marco de la cuarta etapa del Programa Federal de Interacción Socio comunitaria. Una decena se encuentran en barrio 9 de Julio y las dos restantes están emplazadas en barrio Colón. Para la concreción de la obra, la Municipalidad de Sunchales, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en la modalidad de construcción por Cooperativa de Trabajo. A pesar de las dificultades que se fueron presentando desde su firma concretada en junio de 2010, la suma de esfuerzos entre la Municipalidad de Sunchales, las cooperativas de trabajo y el Gobierno nacional, permitió concretar el sueño de la casa propia, demandando una inversión de 1.9 millones de pesos.

Los beneficiarios fueron:

Cooperativa de Trabajo Sunchales 1 Limitada: Elizabeth Bertero, Mariela Palavecino Mariela, Adriana Goro y Graciela Santillan.

Cooperativa de Trabajo Sunchales 2 Limitada: Roxana Ramallo, Ana María Córdoba, Walter Toledo Walter y Noelia Pino.

Cooperativa de Trabajo Sunchales 3 Limitada: Patricia Tassone, Marcela Roldán, Fabián Basualdo Fabián y  Osvaldo Saavedra.

Patricia Tassone fue la representante de los flamantes propietarios de los inmuebles que se dirigió al reducido grupo de asistentes mientas caía una fina llovizna: "Deseamos manifestarles nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible la concreción de nuestro sueño, la vivienda para nuestra familia. En esta época de profunda crisisque  nos toca vivir, poder contar con una casa es tener la seguridad de tener un lugar donde proteger y albergar a nuestros hijos. Es un momento inolvidable para nosotros, es por ello que deseo decir un “Gracias” muy grande a las autoridades municipales, y reafirmar nuestro compromiso asumido en cuanto al cuidado y embellecimiento de la casa y pago de las mismas, para que más familias puedan contar con una vivienda digna.

En tanto, el intendente Ezequiel Bolatti afirmó: "Uno sabe que debe hacer dos o tres cosas fundamentales para que la ciudad siga desarrollándose. Debemos trabajar mucho en la integración comunitaria, la cual ayudará a aquellos que vienen desde afuera, a que se sientan un sunchalense más. Pero también, dicha integración permitirá que nuestros jóvenes se sientan útiles en nuestra sociedad para poder vivir en una comunidad donde realmente nos sintamos todos integrados y seguros, una política pública muy importante que este Municipio lleva adelante, desde el Área de Desarrollo Humano y Familia".

Finalmente, se procedió al tradicional corte de cintas y al recorrido de una de las viviendas ubicada en la intersección de calles Güemes y La Pampa.

 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar