Las 6 claves para lookearte con accesorios

Mujer 26/05/2014
No necesitás un hada madrina que sople su varita mágica para conseguirte un look original. Podés armar distintos outfits cada día combinando bien unas cuantas prendas básicas con los accesorios que son tendencia esta temporada.

Los accesorios dan “ese” toque personal que distingue el total look. Son los encargados de marcar si el outfit es el apropiado para el día o la noche, para el trabajo o el finde, para un evento glam o para un casual day.

La misma remera negra cambia (¡completamente!) si la combinás con un collar de perlas para generar un aspecto romántico o un cinto con tachas consiguiendo un efecto grunge.

La propuesta es apostar a los accesorios imprescindibles este invierno. Para eso te damos una serie de tips que te van a ayudar a elegir los que van mejor con tu estilo, tu cuerpo y tu lifestyle.

 

1-Convertí tu atuendo de la ofi en un look descontracturado para un after office. Una musculosa con un blazer y falda tubo para la oficina cambia completamente cuando te sacás el blazer, te recogés el pelo en un rodete sexy, le agregás unas pulseras indi bien coloridas y llamativas y unos buenos stilettos.

 

2-Equipate con varios básicos. Remeras lisas, musculosas, pantalones negros (este año no te equivocás si apostás al chupín), faldas lápiz, vestidos sin apliques ni cuellos. Lo ideal para poder utilizar correctamente los accesorios -y que estos nos permitan reformular un look por completo- es tratar de vestir con básicos, prendas que no son llamativas y de géneros nobles como el algodón, el modal, la seda y el denim.

 

3-Llevá la atención al detalle. El punto de atención se lo llevan los accesorios: la cartera, el calzado, la bijou, los cinturones, el peinado, el make up. Así podés reformular un equipo con solo intercambiarlos.

 

4-Dating look. Para una cita siempre vas a dar en la tecla si elegís un vestido negro básico o un jean con remera y camperita. El atractivo lo aporta el maquillaje que tiene que ser sutil con énfasis en tu mejor rasgo y algún calzado de color con tacos. Dejá la cartera enorme en casa y adoptá un clutch con mucha onda y llevá el pelo suelto y brillante. 

 

5-Collares y pañuelos. Si tenés cuello corto elegí siempre cadenas y colgantes que estilizan visualmente el talle. Si, en cambio, tenés cuello largo, las gargantillas y collares en su base te favorecen. Si sos alta y de cuello fino adoptá los chales grandes; en cambio, si sos bajita y de cuello corto evitalos, mejor un chal delicado y de gasa a lo Grace Kelly.

 

6-Calzados. Al momento de elegir el zapato perfecto, lo que hay que tener en cuenta es si  tu pie es ancho o es fino. Así, los modelos de puntas redondeadas son adecuados para pies muy delgados, en tanto que los más anchos y cortos se benefician con capelladas en punta y stilettos que visualmente alargan el talle.  

 

Te puede interesar