Aplastante victoria de Horacio Fernández

Polideportivo 26/05/2014
El Car Show Santafesino se presentó por quinta vez en la temporada y el "Gringo" mostró todo el potencial de su auto N° 13 para alzarse con el triunfo en el Fiat 600 TS. Fue de punta a punta en el "Parque de la Velocidad" de San Jorge. Ahora, marcha segundo en el campeonato y se ilusiona con pelear la corona 2014.
Ampliar
(Foto: Prensa Car Show Santafesino).

Los despeinó en la largada y lo aplastó durante los 10 primeros giros. Horacio Fernández fue el contundente ganador de la quinta fecha del Fiat 600 TS, en una una nueva presentación del Car Show Santafesino en el tradicional trazado de San Jorge.

 

El atalivense le hizo honor al nombre del circuito, y con un andar demoledor, se adueñó de la victoria tras dos abandonos seguidos (Rafaela - Junín). En el momento de la largada, Fernández doblegó al poleman Luciano González y comenzó a defenderse de los embates del subcampeón.

 

Mientras tanto, Franco Gerosa intentaba avanzar desde el tercer lugar y Fernando Boggero desde el cuarto. Sin embargo, la prueba no tuvo tantos cambios. Enseguida, Diego Richarte superó a Boggero, y cinco giros más tarde, González debió abandonar. En ese momento, Fernández empezó a festejar.

 

Todavía quedaba media competencia, pero con más de 8 segundos de ventaja, el "Gringo" se encaminó hacia un triunfo tan contundente como merecido. Atrás, Richarte lo atacó a Gerosa y le terminó robando el segundo puesto, mientras que el puntero del torneo, Fernando Boggero, hizo un trompo a poco de la bandera a cuadros y perdió mucho terreno.

 

"Veneno" Emmert hizo un dibujo raro delante del principal candidato a la corona, y por evitar un fuerte golpe, el atalivense acabó en la zona externa del trazado. En síntesis, fue una enorme actuación de Fernández, que necesitaba los 30 puntos para regresar a la pelea por la corona 2014 de los "Bolitas".

 

Posiciones finales

1. Horacio Fernández (23' 13'' 402 milésimas)

2. Diego Richarte

3. Franco Gerosa

4. Nicolás Giovanini

5. Gabriel Emmert

6. Tomás Brezzo

7. Nicolás Aimar

8. Cristian Bottazi

9. Fernando Boggero

 

No clasificaron: Nicolás Peyronel - Luciano González - José García de Iturraspe - Mauricio Luciano - Patricio Ternavasio.

 

Campeonato: Boggero 118 pts, Fernández 101, González y Emmert 92, Brezzo 83 y Giovanini 73.

Te puede interesar