Menos es más: la tendencia en maquillaje para esta temporada

Mujer 19/05/2014
Llega el "effortless" al make up: un must para estar divinas con poco. Qué colores usar y qué estilos se imponen en la moda. Labios en tonos fuertes, bases para darle un marco a la cara, y ojos iluminados y naturales. Además, consejos de expertos para estar bien de manera rápida y fácil.

Sebastián Correa y Betina Frúmboli, los make up artists de Lancôme, serán quienes nos cuenten cuáles son los must en maquillaje para este Otoño/Invierno.

 

* ¿Cuáles son las principales tendencias en make up para este temporada?
 
Sebastián Correa: "El maquillaje minimalista es la última tendencia. Lo que se usa es el  Effortless Chic: ´menos es más´. Esta temporada vuelven los colores neutros en los ojos. Los labios siguen teniendo protagonismo en colores rojos, ciruela, borravino y bordó. La idea es no sobrecargar el rostro sino hacer foco en ojos o labios. Maquillaje simple, chic, sin demasiado esfuerzo. La piel es un tema a destacar también, ya que la tecnología de las nuevas bases de maquillaje permiten lucir una piel pareja y uniforme sin notar que está muy maquillada".
 
Betina Frúmboli: "La tendencia de este otoño-invierno sin duda es el uso de color en los labios. Y por suerte, las mujeres se están atreviendo a pintarse los labios cada vez más".
 

* ¿Qué no nos puede faltar en el portamaquillaje este invierno?
 
Sebastián Correa: "Una base de maquillaje con una textura suave del mismo tono que la piel; la máscara de pestañas negra es algo imprescindible; y un labial en tonos rojos. También pueden ir por el lado de los colores ciruela, borravino y bordó. Para iluminar recomiendo llevar un Blush iluminador en tonos durazno. Hay una completa gama de opciones en las nuevas colecciones para este otoño invierno".

Betina Frúmboli: "Agrego el corrector. ¡Chicas, nos salgan sin él!"
 

* Tres tips para lucir bien de manera fácil y rápida.
 
Sebastián Correa: "Para empezar, la piel es muy importante: aplicar base con brocha para darle un marco muy suave, que parezca desnuda pero sin imperfecciones. En segundo lugar destacar los ojos. Para cuando no hay tiempo, basta con aplicar una buena cantidad de máscara de pestañas y así lograr una mirada vestida y destacada. Y por último usar color en los labios: siempre realza el rostro y le da un aspecto arreglado y glamoroso".
 
Betina Frúmboli: "Es sumamente importante hidratar siempre el rostro antes de colocarnos la base. Para esta hay que elegir el tono que sea lo más parecido al color de nuestra piel. Y a lo dicho anteriormente, le sumo mi must: el corrector. Además de atenuar ojeras, ayuda a iluminar la mirada y quitar signos de cansancio, permitiendo un look uniforme y una mirada atrapante".
 

Sebastián Correa y Betina Frúmboli son los make up artists de Lancôme responsables de crear los looks para el desfile de la presentación de la nueva temporada de Clara, en la que la modelo Julieta Cardinali es la musa inspiradora.

 

Te puede interesar