El Concejo Municipal de Sunchales cumplió 41 años de vida

Ciudad 26/05/2014
Junto a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Concejo Municipal de Sunchales celebra un año más de vida.

El 25 de mayo de 1973 asumieron los primeros integrantes del Poder Legislativo de la ciudad: Julio Aníbal Oroná y Bernardino Demarchi, ambos del Partido Justicialista; Ítalo Palomeque, en representación  del Frente  Justicialista de Liberación Nacional (Fre-Ju-Li);  Dr. Aldo Costamagna y Luciano Scarafía, representando al Partido Demócrata Progresista;  y Carlos Toselli, de la Unión Cívica Radical.

Tal cual lo relata en la reseña histórica Mirta Rodríguez, quien se desempeñara como primera secretaria del Concejo, “el acto de referencia se inició con el tradicional Tedeum oficiado en la Iglesia San Carlos en honor de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al que asistieron las autoridades salientes del gobierno municipal, encabezadas por el Comisionado Municipal Sr. Aldo Trinchieri- quién era Presidente  Comunal de Sunchales y tras el golpe de estado fue designado Comisionado Municipal- junto a los miembros de  su gabinete, las autoridades electas, y  numeroso público que respaldó con su asistencia una jornada de particular importancia para la comunidad. Tras el oficio religioso, en la planta alta del edificio municipal-donde se hallaba el salón de actos- se efectivizó la ceremonia protocolar de asunción de las nuevas autoridades tanto a nivel de Intendencia como del Cuerpo Deliberativo”.

Los actuales integrantes del Concejo Municipal de Sunchales brindan su reconocimiento a los primeros ediles de la ciudad y reafirman su compromiso de legislar para una ciudad cada vez más democrática e inclusiva.

Te puede interesar