Jornadas culturales en marco del “Día Internacional de los Museos”

Cultura 16/05/2014
La Municipalidad de Sunchales, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, invita a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas en el marco del Día de los Museos. Tras la exitosa “Noche de Museos” en 2013, el equipo de trabajo de la mencionada secretaría conjuntamente con el Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio María Donato”, renovaron la propuesta para esta celebración en 2014.

La cita es para el sábado 17 y domingo 18 de mayo a partir de las 19:00, en instalaciones del Museo Municipal, donde se proyectará el video “Custodios de nuestro Museo”, realizado por alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Sunchales, quienes en 2013 llevaron adelante exitosamente el proyecto “Aulas y Salas”.

Además, participarán de esta edición instituciones que día a día trabajan para preservar nuestra historia, y que abrirán sus puertas las dos jornadas en el mencionado horario, para que toda la comunidad se acerque a disfrutar del riquísimo archivo de nuestro pasado.

Ellas son: Sociedad Italiana, Escuela Técnica Nº 279 “Benjamín Matienzo”, Club Deportivo Libertad, Sancor Seguros (con tres horarios de proyección de su video: 19.15, 20:00 y 20.45), Coleccionistas Sunchalenses (en instalaciones de “Amigos del Arte”), y la novedad en esta edición, el Hospital local “Almícar Gorosito”, que se sumará al evento con una muestra de sus 70 años de historia en su hall central.

Te puede interesar