Gendarmería se comprometió a colaborar con patrullajes preventivos en la ciudad

Ciudad 15/05/2014
El martes 13 de mayo, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, recibió en su despacho al jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional, Eduardo Nóbili, con el objetivo de abordar importantes temáticas de seguridad de nuestra ciudad.

El encuentro contó, además, con la presencia del secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, y dos efectivos de la fuerza.

En primera instancia, se dialogó sobre los avances en la refuncionalización del edificio municipal situado a la vera de la Ruta Provincial 280S, que actualmente se utiliza como base local de Gendarmería Nacional.

En este sentido, el mandatario local recordó que esta obra se enmarca dentro de uno de los objetivos de su gestión, que apunta a la Modernización del Estado municipal. La finalidad es ampliar y adecuar dichas instalaciones para el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en la planta alta del CAP, donde se realizan trámites para la obtención de la licencia de conducir y patentamiento: salas de espera y capacitaciones, oficina de emisión, juzgado de faltas, entre otros. El sector que se destinará a Gendarmería contará con espacio para oficinas y residencia para los efectivos de la fuerza (entre 8 y 10).

Posteriormente, el Comandante Eduardo Nóbili, asumió el compromiso de que la fuerza colabore con patrullajes preventivos en el casco urbano de la ciudad de Sunchales, conforme a la disponibilidad de medios y recursos humanos.

Por último, se le solicitó a Nóbili intensificar los controles en el acceso a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 34 y avenida Yrigoyen, en lo que respecta al estacionamiento de camiones en banquinas.

Te puede interesar