La Provincia refaccionará la Casa del Adolescente en Rafaela

Región 14/05/2014
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidirá este miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de trabajos de refacción general del edificio de la Casa del Adolescente que funciona en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, Región 2.

Del acto, que se llevará a cabo a las 11:30 en la sede del Nodo Rafaela - Bulevar Santa Fe 2771 –, participarán además el director provincial de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker; el intendente de Rafaela, Luís Castellano; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Los trabajos de recuperación que se llevaran a cabo en la Casa del Adolescente cuentan con un presupuesto oficial de 896.996.82 pesos, elaborado en el mes de agosto de 2013. Mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es 180 días.

LA INTERVENCIÓN

El edificio, que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, presenta una serie de falencias desde el punto de vista estructural por lo que se definió una intervención integral que revierta el deterioro propio del paso del tiempo.

Según informó la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), los trabajos programados para esta casa, contemplan los revoques completos, tanto en el interior como en el exterior, apuntalamiento de cimientos con sistema de micropilotes, cambio completo de instalación sanitaria y reparación general de los techos. Además, se cambiarán y repararán las aberturas y se realizará una nueva instalación eléctrica.

JUSTICIA PENAL JUVENIL

Este edificio, se encuentra a cargo de la Dirección de Justicia Penal Juvenil de la provincia que trabaja con jóvenes imputados de la presunta comisión de un delito, cuya edad oscila entre los 16 y los 18 años.

Esta casa, forma parte de un grupo de instituciones de puertas abiertas que alojan a jóvenes en conflicto con la ley penal. Dentro de ellos, se encuentran además, el Hogar Granja Casa Joven de General Lagos, la Residencia Juvenil de Coronda y el establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Venado Tuerto. Mientras que se encuentra en ejecución el futuro establecimiento socioeducativo semiabierto que la provincia construye en Alvear.

Te puede interesar