YPF lanzará al mercado un nuevo bono minorista el 23 de mayo

País 19/05/2014
La petrolera estatal anunció el lanzamiento de su sexto bono minorista vinculado al crecimiento de la producción, que estará disponible desde el próximo viernes hasta el 29 de mayo.

YPF colocará una nueva emisión del bono destinado a inversores minoristas por 200 millones de pesos con posibilidad de ampliarse a 300 millones a partir del 23 del corriente hasta el 29 de mayo, informó un comunicado de la petrolera.

En esta sexta edición, la colocación pagará una tasa de interés anual de 20% más un plus por producción que contempla que ante cada punto porcentual de incremento en la obtención de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto adicional de tasa de interés, con un tope de 26% de tasa anual.

Los datos de producción son informados por la Secretaría de Energía y son de acceso público y para el cálculo del plus se contemplará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual.

Desde la primera edición del bono YPF hasta el momento, más de 60% de los más de 55.600 ahorristas que apostaron en esa herramienta financiera, recuperaron su capital más intereses, lo que ratifica la solidez del bono y la confianza que generó la compañía en los miles de argentinos que pusieron sus ahorros a producir, aseguró la compañía dirigida por Miguel Galuccio.    

Al igual que en las emisiones anteriores, se podrá comprar el bono por teléfono o por la web de YPF y las entidades colocadoras serán un 21, entre bancos y sociedades de bolsa.

Te puede interesar