Diputados convirtió en ley la incorporación de veteranos y cadetes a la fuerza policial

Provincia 16/05/2014
La Cámara baja santafesina aprobó la iniciativa que había logrado media sanción del Senado en abril. El Ejecutivo prevé sumar unos 2 mil nuevos efectivos en el término de 2 años.
La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió el jueves en ley la modificación a la ley de emergencia en seguridad que prevé el llamado a veteranos y cadetes de la policía para cumplir funciones en las grandes conglomerados provinciales.
 
El mes pasado, en sesiones extraordinarias el Senado provincial le había dado media sanción a la iniciativa del Ejecutivo para incorporar a unos 2.000 nuevos efectivos policiales.
 
Esta tarde, los legisladores aprobaron la incorporación de policías retirados y cadetes que estén cumpliendo su primer año de formación en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) santafesino para asignarles tareas administrativas en las ciudades más importantes de la Provincia y liberar así agentes en funciones para poder destinarlos a los patrullajes callejeros y combatir el delito.
 
Los diputados aprobaron la iniciativa por amplia mayoría en el caso del ingreso al servicio de los cadetes de primer año, mientras que para la incorporación de veteranos de la fuerza, el justicialismo se abstuvo aunque no trabó el tratamiento de la norma, por lo que la votación fue más reñida: 17 votos a favor, 16 abstenciones y 2 en contra.
 
Con la aprobación, la ley quedó sujeta a la reglamentación del Poder Ejecutivo, que tiene previsto incorporar a unos 2 mil nuevos efectivos en el término de aproximadamente 2 años.

Te puede interesar