Actualización en forrajes de la mano de los especialistas

Campo 15/05/2014
CLAAS Argentina y Forratec se preparan para poner en marcha una nueva edición de su ya clásica capacitación forrajera. A las demostraciones de maquinaria a campo y charlas técnicas se sumarán las claves económicas y climáticas para esta campaña. Los encuentros serán el 21 de mayo en Ameghino, Buenos Aires, y el 28 de mayo en Sunchales, Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Los productores de leche y carne enfrentan varios desafíos en el negocio, entre los que se cuentan saber pilotear sus empresas en mercados convulsionados y ganar eficiencia en sus esquemas productivos. En este marco, CLAAS Argentina y Forratec ponen una vez más en marcha Experiencia Forrajera, su clásica jornada de capacitación en forrajes a campo, de entrada libre y gratuita.

El primer encuentro del año será realizado el 21 de mayo en el kilómetro 308 de la Ruta 188, en la localidad bonaerense de Ameghino; mientras que el segundo tendrá lugar el 28 de mayo en el kilómetro 255 de la Ruta 34, en Sunchales, provincia de Santa Fe. En ambas jornadas, a las charlas técnicas y demostraciones de maquinaria se sumarán dos temas imprescindibles para esta campaña: las claves económico-financieras del año y las perspectivas agroclimáticas.

Así, tanto en Ameghino como en Sunchales, durante la mañana, los asistentes podrán conocer las “Claves económico-financieras para la Argentina en el año pre-electoral”, tema a cargo del reconocido periodista y economista Julián Guarino, para luego enterarse de las “Perspectivas agroclimáticas 2014/2015”, que serán analizadas por el especialista en la materia Eduardo Sierra.

Por la tarde el encuentro sigue en el campo, donde en cuatro paradas distintas Experiencia Forrajera pondrá al alcance de los asistentes todos los temas candentes para la producción de forrajes de calidad. En Ameghino, los temas serán: “Implantación de alfalfa pura o consociada”; “Maíz tardío, una alternativa cada vez más segura”; “Uso de grano de sorgo en dietas vs. uso de grano de maíz”. En Sunchales: “Alternativas en verdeos de invierno para la zona”; “Eficiencia de implantación en alfalfa”; y “Maíces para silo. Diferencias entre maíces BMR y maíces DUO”.

La cuarta parada en ambas jornadas está a cargo de los técnicos de Pirelli, quienes presentarán las “Pautas para lograr la máxima vida útil de un neumático”,

En las dinámicas de maquinaria forrajera, coordinadas por los técnicos de cada empresa, los asistentes podrán ver trabajar a campo a las máquinas CLAAS y Akron, y despejar todas sus dudas y consultas.

 

Para informes e inscripción llamar al (03493) 423433 o por mail a info@claas.com.ar. No se suspende por lluvia.

Te puede interesar