Mereció mucho más

Fútbol 26/03/2014
El equipo formoseño soportó la presión constante de Unión durante todo el segundo tiempo y cosechó un punto valioso de Sunchales. Anoche, en el estadio de Avenida Belgrano, los albiverdes empataron 1 a 1 contra la aplicada formación conducida por Marcelo Bonetto. Ahora, los dos mandan en el Grupo "E" del Torneo Argentino "B" con 5 puntos.
Ampliar
RODEADO. Saucedo intenta escapar ante la presión de dos rivales. (Foto: Archivo Daniel Ponce).

Hizo todos los méritos para ganar, pero erró demasiado y tuvo que conformarse con un punto. Anoche, en su estadio, ni la fortuna que casi siempre le vino jugando a favor estuvo de su lado.

 

Por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión empató como local 1 a 1 ante Patria de Formosa, rival peligroso que se puso en ventaja a los 27 minutos por intermedio de Yair Rodríguez.

 

En ese entonces el juego era de golpe por golpe, pero poco le duró la audacia a la formación de Marcelo Bonetto. Es que, desde los 30 minutos del primer capítulo en adelante, el único protagonista fue el "Bicho Verde".

 

Perdiendo 0-1 los sunchalenses fueron decididos a buscar el empate, y después de varias situaciones desperdiciadas, el goleador Franco Soldano marcó el merecido 1-1 justo antes del entretiempo.

 

En el complemento, los formoseños se dedicaron a esperar y Unión empezó a perforar por todos lados. Saucedo y Rojo le dieron un gran dolor de cabeza a la defensa norteña con sus constantes trepadas por las bandas.

 

Lo propio hizo Molina en el uno contra uno, desnivelando con su gambeta. El elenco que orienta "Chino" Tosetto generó un gran número de situaciones frente al arco norteño, pero terminó haciendo figura a Gastón Canuto.

 

Si hasta un palo le negó el triunfo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Saucedo y conectado por Molina. Unión lo dominó a Patria en toda la segunda etapa, pero erró como nunca y dejó dos puntos en el camino.

 

Síntesis: Unión 1 vs. Sp. Patria 1

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Oscar Palacios (Villa María)

 

Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Andrés Velazco; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Sp. Patria (1): Gastón Canuto; Federico Neira, Leandro Fernández, Milton Alves y Adrián Galeano; Maximiliano Chevrot, Leandro Altamirano, Yair Rodríguez y César Ramírez; Julio Cáceres y Hugo Troche. DT: Marcelo Bonetto.

 

Goles: 27' Yair Rodríguez (P), 43' Franco Soldano (U).

 

Incidencias: a los 69' se fueron expulsados Sola (U) y Troche (P).

 

Posiciones: Unión y Sp. Patria 5 puntos, Huracán (G) 4, Coronel Aguirre 3, San Jorge 1, Textil Mandiyú 0.

Te puede interesar