Visita de Miguel Lifschitz

Ciudad 01/09/2014
En una visita a la nuestra ciudad, el senador provincial Miguel Lifschitz recorrió el Centro e Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), y se reunió con empresarios del departamento Castellanos.

"Vinimos a compartir un diagnóstico y analizar alternativas para coordinar estrategias entre lo público y lo privado para el beneficio de todos los santafesinos", aseguró el legislador.
"La industria es una temática estratégica para el futuro de Santa Fe y nuestra intención es estudiar medidas de alcance local o regional que son las que puede implementar el Gobierno provincial con el fin de promover una mejor articulación con la industria para el crecimiento de la Provincia", explicó Lifschitz al finalizar un almuerzo en el CITES con referentes de los centros industriales de Sunchales, Tostado, Ceres, Rafaela, San Vicente, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro y Zenón Pereyra. 
El Senador ratificó la vocación del Ejecutivo provincial de acompañar y apoyar al sector industrial por las implicancias que trae para todo el territorio santafesino. "El crecimiento industrial para nosotros incluye actividad económica, generar empleo y valor agregado, dar opción a nuestros jóvenes para que tengan una salida laboral una vez que terminan sus estudios. Se trata de un círculo virtuoso de una economía que se desarrolla en el interior y que hace al equilibrio territorial que es fundamental", manifestó. 
Asimismo, el legislador se refirió a la situación económica nacional y dijo que si bien existen condiciones macroeconómicas que provocan mucha incertidumbre y no aportan al crecimiento del sector, Santa Fe tiene buenas expectativas de crecimiento tanto en lo industrial como en lo agropecuario. "Entendemos que tenemos que aprovechar este momento de transición, hasta el cambio de gobierno, que será cuando existan más certezas de cómo se va a encarar la economía a partir de la nueva etapa para resolver cuestiones que permitan generar condiciones de rápido crecimiento y desarrollo para cuando el contexto mejore", sostuvo Lifschitz.
En este sentido, el exintendente de Rosario conversó con los empresarios presentes acerca de la importancia de mejorar la provisión energética y el plan de trabajo que se está desarrollando con la Empresa Provincial de la Energía para dar mejores respuestas. Del mismo modo, el legislador mencionó el proyecto del gasoducto del Norte que traerá a la provincia de Santa Fe gas desde Bolivia y dará la posibilidad de reforzar la extensión de las redes en toda laPprovincia y además garantizará la provisión allí donde hay dificultades para brindar un servicio de buena calidad.
"Estamos convencidos que fortalecer la relación con la industria es bueno para todos los santafesinos. Hoy tenemos un sector privado muy moderno y muy innovador que nos interesa aportar para que siga creciendo. Existen notables empresas que lograron un desarrollo tecnológico importantísimo, niveles de competitividad muy altos y que tienen presencia en mercados internacionales en todo el mundo lo cual es muy positivo para la Provincia", aseguró.
En la oportunidad, Lifschitz estuvo acompañado por el secretario del Sistema Metalmecánico de la provincia de Santa Fe, José Garibay y los concejales del Partido Socialista, Pablo Pinotti y Cecilia Ghione, con quienes visitó las empresas Amipack que se dedica a la fabricación de envases de papel y Foglia Válvulas.

Te puede interesar