Cristina anunció un aumento del 40% para la Asignación Universal por Hijo

País 15/05/2014
El beneficio AUH que otorga el Gobierno nacional pasó de 460 a 644 pesos y "beneficiara a más de 3 millones de niños", sostuvo la Presidente.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno para anunciar el aumentó del 40% para la Asignación Universal por Hijo, que pasó de 460 pesos a 644 pesos por hijo. "Esto alcanzará con beneficios a 3.414.759 de niños, y más de 81.000 embarazadas. Por lo que se beneficiarán en total más 1.800.000 familias", estimó la mandataria argentina.

Según la Presidente, "más de siete millones de familias cobran asignación familiar, y esto se pudo llevar adelante porque se recuperaron las AFJP. A través de la ANSES se puede mantener una política redistributiva".

"Tocar los impuestos impactan en los fondos de la ANSES. Si no tuvieramos IVA y Ganancias esto tampoco se prodría haber llevado adelante", remarcó.

Otro de los anuncios que hizo la funcionaria fue el "Plan de vivienda" donde en el marco del programa Procrear, "se beneficiará a más de quince mil porteños en zonas históricamente relegadas como son los barrios de Parque Patricios y Pompeya, con viviendas en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Cristina.

"Hoy empieza el plan de viviendas más ambicioso que se dio en la Ciudad de Buenos Aires", señaló la Presidente al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada.

Te puede interesar