Comienzan las Jornadas Regionales de Salud

Provincia 13/05/2014
El Ministerio de Salud informa que comienzan esta semana las Jornadas Regionales de Salud. Se trata de cinco encuentros, uno por región, en las ciudades cabeceras de cada una de las regiones, que tienen como objetivo fundar espacios de reflexión y discusión en el territorio sobre el sistema de salud provincial se está llevando adelante.

El primer encuentro corresponde a la Región 5, Nodo Venado Tuerto, y tendrá lugar el jueves a las 8:30, en el Centro Cívico ubicado en 9 de Julio y Ruta 8. El acto de apertura estará a cargo del ministro de Salud, Mario Drisun; el intendente, José Luis Freyre; y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

 

Bajo el lema “Salud y Territorio. Integrando distintas instancias estatales en un solo Proyecto de Salud”, se propone como desafío el fortalecimiento y la profundización de un sistema de salud que asegure el acceso universal, la atención humanizada, la articulación intersectorial, la integralidad, la participación y la equidad. En este marco, las jornadas pretenden ser un momento que permita articular los diferentes actores en un solo proyecto sanitario, donde la relación entre las partes sea de colaboración y complementariedad.

 

La convocatoria es abierta y podrán participar, previa inscripción, no sólo los trabajadores de la salud, sino también los representantes de los gobiernos locales de cada región y la comunidad en general. En cada encuentro se desarrollarán paneles de debate a cargo de disertantes de amplia trayectoria en salud pública y también distintas mesas de trabajo conjunto.

 

Los próximos encuentros se desarrollarán el 20 de mayo en La Redonda, Salvador del Carril y Belgrano, ciudad de Santa Fe; y el 27 en La Casa del Bicentenario, en la ciudad de Reconquista. Aún resta definir las fechas de los encuentros en la Región 2 – Rafaela y Región 4 – Rosario.

 

PROGRAMA VENADO TUERTO

 

A las 9:45, está previsto el comienzo de la Mesa “Salud y Territorio” a cargo de Ena Richiger (Médica Pediatra, Doctora en Medicina y Especialista en Salud Pública) y Fabián Repetto (Licenciado en Ciencia Política, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales y Especialista en la dimensión institucional de la Política Pública). La mesa será coordinada por el Roberto Zampani, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Por la tarde, será el turno de las mesas de trabajo y el cierre de la jornada propone una puesta en común de todos los participantes.

 

Para información e inscripción escribir al mail jornadasregionalessalud@santafe.gov.ar, indicando nombre y apellido, profesión y localidad

Te puede interesar