Campaña del Ladrillo del CEF Nº 27

Educación 12/05/2014
El CEF Nº 27 es una institución con 35 años de trayectoria, que dicta las clases de Educación Física para todos los alumnos de las escuelas primarias oficiales de la ciudad y los Jardines de Infantes Nº 118 y 274. Cuenta con diez profesores de Educación Física, un cargo directivo, un cargo de Secretaría y uno de asistente escolar. Asisten 2100 alumnos.

Desde el 2013 se encuentra abocado a la construcción del nuevo edificio en el predio de calle Güemes, espacio cedido por la Municipalidad de Sunchales. Esta tarea requerirá de un gran esfuerzo económico y hasta el momento logró hacer sus primeros pasos gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Tanto los cooperadores, como los docentes consideran que una ciudad como la de Sunchales se merece tener su Centro de Educación Física con espacio propio para poder brindar una educación de calidad y con las condiciones edilicias acordes a los tiempos que corren y a las exigencias de la población.

Si tenemos en cuenta la necesidad, cada vez mayor, de realizar actividad física debido al sedentarismo alcanzado por los niños y adolescentes como consecuencia de la invasión informática, lo cual conlleva a un alto índice de obesidad y con ello todas las enfermedades que trae aparejado, nosotros no nos podemos dar el lujo, por ejemplo, de tener que suspender las clases de Educación Física en los días de lluvia por no contar con un espacio cubierto para tal fin.

Por todo ello y mucho más, nos urge la construcción en breve plazo del Centro, y hemos decidido realizar el sábado 17 de mayo, entre las 10 y las 13, la Campaña del Ladrillo. Por lo cual, apelamos a la solidaridad de la comunidad sunchalense para que acerque al predio de calle Güemes, donde estarán los “Profes” para recibir las donaciones de: ladrillos, bolsas de porland u otros materiales para la construcción que tengan en el patio de su casa y no utilicen.

Muchas generaciones de sunchalenses y que hoy traen a sus hijos, pasaron por nuestras instalaciones que desde hace muchos años funcionan en el Sunchales Cicles Club, a ellos les pedimos también que si aún conservan emociones y buenos recuerdos de las clases de Educación Física, de los campamentos o Encuentros Deportivos, como así también de los Profesores que acompañaron este trayecto escolar, colaboren con esta institución educativa para que siga formando niños y jóvenes en las mejores condiciones para el logro de mejores resultados.

 

NOTA: Si no tienen movilidad para llevarlo, pueden llamarnos al celular: 15408841/ 15567861/15405704 y nos acercaremos a retirarlo

 

Te puede interesar