Gobierno acordó con las empresas que reduzcan 15% el valor de 39 modelos de motos

País 22/05/2014
El Gobierno acordó con 21 empresas reducir a partir de este jueves en un 15% los precios de 39 modelos de motos, y abrir líneas de crédito a través del Banco Nación y el Anses para la adquisición de estos modelos.

Este acuerdo se logró durante una reunión entre los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, con representantes de 21 de las 24 terminales que operan en el país, y representantes de 800 concesionarios, informaron los ministerios.

"Este es un esfuerzo en conjunto que hacemos para que aquel consumidor que decidió postergar la compra de su moto tome la decisión", dijo Kicillof al término del encuentro a través de un comunicado.

Kicillof destacó que con este tipo de convenios "también estamos garantizando la producción y el empleo, porque queremos que al sector le vaya bien. Es un orgullo que a la industria le haya ido bien".

Por su parte, Giorgi destacó que "este acuerdo es un punto de partida: vamos a seguir trabajando para tener más modelos, más concesionarios y más actores financieros".

La incorporación de las motocicletas al programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con revisión trimestral, e implica el compromiso de las terminales y las concesionarias de vender a los precios acordados.

Los nuevos precios regirán desde mañana para las compras que se realicen en efectivo. Además, con la tarjeta Argenta emitida por la ANSES, se podrán financiar hasta 15.000 pesos en 40 cuotas, y también habrá disponible financiamiento del Banco Nación.

El listado de productos y precios estará disponible a partir de esta semana en www.precioscuidados.gob.ar.

Te puede interesar