El embajador de Suiza visitó Sunchales

Ciudad 20/05/2014
El jueves 15 de mayo, el embajador de Suiza, Johannes Matyassy, visitó nuestra ciudad con el objetivo de conocer en profundidad el Proyecto de educación y difusión de energías renovables y recorrer el espacio donde se emplazará, la Plaza de los Niños. En este sector se complementará la luminaria convencional existente con luminaria led que recibirá energía a través de paneles solares ubicados en el sector.

En primera instancia, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, recibió a Matyassy en su despacho para intercambiar experiencias y presentes, y efectuar la entrega del decreto que lo adjudicó como Huésped de Honor en Sunchales. Posteriormente, se realizó la presentación del proyecto, que contó con la presencia de representantes de empresas localesresponsables de su implementación.

Es importante destacar que dicho proyecto surgió a partir de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (A.D.E.Su.), la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales. La iniciativa resultó ganadora entre 160 proyecto presentados en la Embajada de Suiza en Argentina, y nuestra ciudad fue beneficiada con un subsidio de $50.000.

Días atrás, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, había asistido a la ceremonia de premiación, donde fue recibido por el Matyassy, ocasión en la que se firmó el convenio correspondiente y se procedió a la entrega del cheque para ejecutar el proyecto.

Te puede interesar