Jorge Capitanich aclaró que no se estudia un "aumento extra" para los jubilados

País 12/05/2014
El jefe de Gabinete indicó que los incrementos de los haberes se regirán de acuerdo a la ley de movilidad jubilatoria; ratificó la vigencia de la garrafa social a $16

l Gobierno no tiene bajo estudio un aumento "extra" para jubilados y pensionados. Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , advirtió que los incrementos de los haberes se regirán de acuerdo a la vigente ley de movilidad jubilatoria. De esta manera, la próxima suba -la última fue del 11,31%- llegará en septiembre próximo.

"La ley de movilidad jubilatoria es la herramienta de actualización de los haberes tal cual fue aprobado por parte del Congreso de la Nación", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno brinde un aumento "extra" a los jubilados para palear los efectos de la devaluación y la creciente inflación.

Por otra parte, el funcionario afirmó que los sectores de menores recursos pueden acceder al programa "Garrafa para todos". El jefe de Gabinete indicó que la Garrafa Social se ofrece a 16 pesos la unidad, cuando "sin subsidios tiene un costo estimativo de 52 pesos".

Al ser consultado sobre eventuales subas en las tarifas de gas natural por redes, Capitanich respondió que cualquier aumento "será comunicado de manera pública y oficial". "Mientras tanto, no hay que hacer ningún tipo de especulación", pidió.

Por otra parte, remarcó la inversión en transporte de energía eléctrica y el aumento de la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, donde YPF prevé incrementarla este año de 20 mil a 30 mil barriles.

Te puede interesar