No hubo hazaña en Tucumán

Fútbol 11/05/2014
Libertad perdió nuevamente contra San Martín por 2 a 1, y con un global de 4 a 2 se despidió del Torneo Argentino "A" 2013-2014. Luis Silba y Fabricio Lenci anotaron los goles del "Santo", mientras que Federico Arach había igualado de manera transitoria sobre el cierre de la primera etapa. Los sunchalenses cerraron su participación en el campeonato.
Ampliar
DUELO CENTRAL. Augusto Max es presionado por Marcos Quiroga. (Foto: La Gaceta de Tucumán).

Dejó todo, pero no le alcanzó. Tomó riesgos y su rival lo agredió. Libertad no pudo en "La Ciudadela", perdió 1-2 ante San Martín de Tucumán y se despidió de la temporada 2013-14 del Argentino "A". El equipo de Ricardo Pancaldo intercambió golpe por golpe con uno de los grandes de la categoría y lo puso en aprietos, aunque el comienzo fue del "Santo".

 

Con César More desnivelando por el costado izquierdo, los tucumanos generaron cuatro ocasiones netas para marcar. En una de esas situaciones, en aparente posición adelantada, el "Tanque" Luis Silba anotó el 1 a 0 cuando sólo se jugaban 14 minutos de la primera etapa. 

 

Antes, Yacob le había evitado el 0-1 dentro del área menor, mientras que posteriormente, Lucas Chacana desaprovechó otra ocasión muy clara con un zurdazo que le sacó pintura al caño izquierdo de Darío Sand. Todo por izquierda, con More como estandarte y con Libertad desbordado.

 

Sin embargo, el primer ataque aurinegro fue profundo y tras un preciso envío de Diego Gottardi fue Marcos Quiroga quien metió el cabezazo que se estampó en el parante derecho de Diego Pave. El juego se emparejó, el "Cañonero" se adueñó del balón y fue a buscar el empate que consiguió sobre los 37 minutos.

 

En la cancha de arriba, el córner de Gottardi contó con un gran anticipo de Federico Arach. El 1 a 1 motivó a la visita, y de imediato, tuvo el empate en un zurdazo de Germán Weiner que se desvió en Medina y devolvió otra vez el palo derecho de Pave. El "Santo" padeció los instantes finales de ese primer tiempo, pero sostuvo el 1-1 y hasta pudo haber obtenido una nueva diferencia tras un remate de Lucas Chacana que tapó abajo Darío Sand.

 

El complemento se imaginaba con Libertad atacando y San Martín esperando, pero el gol de Fabricio Lenci sobre los 18 minutos acabó con la serie. Hasta entonces, el trámite era parejo y sin mayores sobresaltos. Los dos hicieron el gasto en el primer episodio, razón por la cual los segundos 45 minutos ya no tuvieron tantas emociones.

 

En síntesis, el "Santo" estuvo más fino en los pequeños detalles y se terminó quedando con el pasaporte a los cuartos. El "Cañonero" quedó eliminado entregando absolutamente todo, como ya había sucedido la temporada pasada en el mismo escenario. Después de algunos días, la dirigencia decidirá si renuevan o no el contrato del DT Ricardo Pancaldo. 

 

Síntesis: San Martín (T) 2 vs. Libertad 1

Estadio: "Eva Perón"

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)

 

San Martín (2): Deigo Pave; Martín Seri, Anibal Medina, Gonzalo Cáceres y Maximiliano Martínez; Matías Rinaudo, Bruno Lescano, Augusto Max y César More; Lucas Chacana y Luis Silba. DT: Arnaldo Sialle. 

 

Libertad (1): Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Eduardo Vilce, Marcos Quiroga y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Goles: 14' Luis Silba (SM), 37' Federico Arach (L), 63' Fabricio Lenci (SM).

 

Cambios: En San Martín (T): Fabricio Lenci por Lucas Chacana, Albano Becica por César More y Facundo Riveros por Gonzalo Cáceres. En Libertad: Gabriel Correa por Maximiliano Prioreschi, Lautaro Ceratto por Marcos Quiroga y Matías Caballero por Germán Weiner.

Te puede interesar