Se llevó a cabo la Semana del Atletismo

Ciudad 08/05/2014
El Centro de Educación Física Nº 27 de Sunchales llevó a cabo desde el lunes 5 al jueves 8 de mayo la Semana del Atletismo, respetando el calendario escolar enviado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para realizar este tradicional Encuentro Interescolar.

La historia del atletismo es tan antigua como la humanidad, nos acompaña desde siempre.

El atletismo es un contenido a nivel escolar muy motivador para el alumnado, debido al carácter novedoso que tienen las diferentes disciplinas atléticas, como así también los materiales e implementos utilizados en las mismas; un medio ideal para afianzar y consolidar las habilidades motrices básicas trabajadas en los distintos ciclos de la educación favoreciendo la transición hacia las específicas. También es fantástico para realizar un desarrollo más divertido de las capacidades físicas básicas, tales como la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios y dando continuidad a la planificación del primer bimestre del año lectivo, el Centro de Educación Física Nº 27 de Sunchales llevó a cabo del lunes 5 al jueves 8 de mayo la Semana del Atletismo, respetando el calendario escolar enviado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para realizar este tradicional Encuentro Interescolar.

La institución, de la mano del personal directivo y los diez Profesores de Educación Física que la conforman, decidió organizarlo dándoles participación a los alumnos de 3º a 7º Grado. Así 1200 niños de las cinco escuelas primarias que concurren al Centro participaron de las pruebas atléticas de correr, saltar y lanzar, las cuales son necesarias para llevar a cabo una tendencia natural que tiene el hombre: la de poner a prueba sus recursos.

Cabe mencionar que en el encuentro llevado a cabo con los alumnos de 7º Grado, el jueves 8, participaron las escuelas Nº 375 “J.J. de Urquiza” de Ataliva, Nº 654 “Joaquín V. González” de Tacural y el colegio San José de Sunchales.

El atletismo es el arte de superarse a sí mismo, es la más antigua de las prácticas del desarrollo físico e intelectual, es un deporte multidisciplinar, considerado el deporte madre o rey de los deportes, el más universal y ancestral de todos, con un bagaje motriz que realza su relevancia en la esfera de la educación.

 

Te puede interesar