Bonfatti y Berni presentaron 100 nuevos vehículos, y 500 policías que patrullarán las calles de Rosario

Provincia 07/05/2014
El gobernador Antonio Bonfatti, y el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Sergio Berni, encabezaron el martes, la incorporación de 100 unidades móviles de Gendarmería Nacional, y presentaron los 500 nuevos policías que intervendrán en la prevención del delitos en Rosario.

“Estamos dando una muestra en el país de que cuando se quiere se puede, hay un diálogo fecundo, que valoramos y rescatamos; tenemos que seguir trabajando juntos”, afirmó Bonfatti.

El gobernador agradeció en “nombre del pueblo y el gobierno de Santa Fe, el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Rosario, mancomunado, a partir de una decisión política del gobierno nacional”.

En este sentido agradeció el accionar de la presidenta Cristina Fernández; de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; y del secretario del área, Sergio Berni, “de quien valoramos su presencia permanente cada vez que lo requerimos”.

El mandatario se refirió al “importante procedimiento” realizado el último sábado en Rosario y otras cuatro localidades, por la Secretaría de Delitos Complejos, en el que se desbarató una banda narco, y “donde se dio una muestra significativa de lo que se puede hacer cuando se trabaja con seriedad y eficiencia”.

“Quiero destacar el trabajo conjunto –insistió Bonfatti–; se está demostrando que podemos, que no nos vamos a dejar vencer por aquello que eligen el mal camino”, concluyó.

“IMPORTANTE ESFUERZO CONJUNTO”

Por su parte, Berni indicó que se está “cumplimentando la palabra empeñada con el gobierno de la provincia de Santa Fe, de trabajar conjuntamente contra la ola de violencia que había sacudido a Rosario”.

El secretario de Seguridad explicó que las nuevas unidades van a permitir “ampliar el perímetro de patrullaje en los 28 barrios designados por el gobierno de la provincia”.

Berni también destacó el “importante esfuerzo que se está haciendo en conjunto con la policía local, la gendarmería, y la prefectura, para brindar una mejor y mayor seguridad”.

MÓVILES Y POLICÍAS

Los móviles consisten en camionetas 4 x 2 y 4 x 4 que serán destinadas al patrullaje de los barrios de Rosario, en los cuáles Gendarmería Nacional se encuentra trabajando junto a las fuerzas provinciales.

En tanto, los 500 nuevos efectivos policiales se están capacitando, desde hace 15 días, en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en intervenciones barriales y pacificación.

Una vez finalizada la capacitación los agentes formarán parte del conjunto de efectivos que actuarán en aquellas zonas identificadas como más complejas en cuanto a situaciones de violencia.

Del acto, realizado en el Parque Independencia, participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el director nacional de Gendarmería, comandante General Enrique Alberto Zach; el jefe de la Región II de Gendarmería, comandante General Omar Pereyra; el fiscal de la Procuración General de la Nación, Félix Crous; y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente.

REUNIÓN PREVIA

Previo al acto, Bonfatti y Berni se reunieron en la sede local de Gobierno, encuentro del que también participaron, los ministros Lamberto, Galassi, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, además del fiscal Crous.

Te puede interesar