Galassi entregó aportes a comunas de los departamentos Castellanos

Región 09/05/2014
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó en la mañana del jueves 8 de mayo en la ciudad de Rafaela aportes por más de un millón y medio de pesos a once localidades del departamento Castellanos y una del departamento San Martín.

El acto de entrega de fondos se realizó en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela. Estaban presentes también el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, el senador provincial, Alcides Calvo, el coordinador de la Región 2, Omar Martínez, y presidentes comunales de la región.

Los aportes otorgados se enmarcan dentro de lo previsto en la Ley 12385 del Fondo de Obras Menores que prevé el 5% para ser destinado a ayudar a las localidades que sufren consecuencias por diferentes emergencias. En este caso, se dirigen los fondos para colaborar con aquellos distritos que se encuentran en emergencia agropecuaria a causa de las intensas lluvias del mes de abril.

“TRABAJAR EN CONJUNTO”

Al respecto, el ministro de Gobierno Rubén Galassi expresó: “Además de compartir, de seguir dándonos la mano una vez más, de escuchar cómo está la situación ahora, de los desafíos que tenemos a corto plazo, quería ratificarles esta idea que tenemos desde el Ejecutivo Provincial de trabajar en conjunto con ustedes, los presidentes comunales, que son el primer eslabón de la demanda ciudadana. Son a los primero que les van a golpear la puerta ante un problema de esta magnitud y nosotros desde el gobierno provincial tenemos la obligación pero también el compromiso y la convicción de acompañarlos en esa tarea.”

Las comunas del departamento Castellanos que recibieron aportes fueron: Aurelia, Bauer y Sigel, Castellanos, Colonia Cello, Josefina, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, Santa Clara de Saguier, Vila y Virginia. También San Martín de las Escobas del departamento San Martín.

Por otra parte, la comuna de San Vicente recibió un aporte por más de $434.000 que destinarán a la adquisición de equipamiento de limpieza e higiene urbana.

La suma total que se otorgó entre estas localidades afectadas por las abundantes precipitaciones y anegamientos asciende a más de $ 1.580.000.

 

Te puede interesar