El Gobierno Provincial seleccionó entidades financieras para asistir crediticiamente a productores lecheros

Provincia 09/05/2014
En el Ministerio de la Producción se llevó a cabo el jueves 8 de mayo la apertura de sobres con ofertas de entidades financieras para la adjudicación de cupos crediticios con subsidio de tasa, destinados a asistir a productores tamberos cuyas explotaciones se encuentren radicadas en los distritos en situación de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia.

A partir de una resolución del ministro Carlos Fascendini, se convocó a un proceso de selección de entidades financieras para ofrecer asistencia crediticia, por un monto total de 100 millones de pesos. Este proceso culminó este jueves, con la oferta presentada por el Nuevo Banco de Santa Fe S.A., la que se hizo por la totalidad de la línea y con una tasa fija nominal anual de 23,15 por ciento, sobre la cual la Provincia bonificará 5 Puntos Porcentuales Anuales (PPA), resultando una tasa fija del 18,15 por ciento, a pagar por el productor.

La asistencia financiera tendrá como destino la adquisición de activo fijo y/o capital de trabajo, con un monto máximo por empresa de 400 mil pesos, y un plazo de amortización de 18 meses, con 3 meses de gracia (incluidos en el plazo máximo).

Asimismo, se están realizando gestiones con el Gobierno nacional, para que en el marco del programa de asistencia financiera se llegue a un acuerdo, a partir del cual, el Estado nacional subsidie otros 5 por ciento de la tasa.

Te puede interesar