Nissan y el Espejo Retrovisor Inteligente

Autos y Motos 06/05/2014
Nissan presentó su espejo retrovisor inteligente en el Salón de New York. Esta tecnología es el primer monitor LCD del mundo que ayuda a proporcionar una visibilidad clara hacia atrás impedido por obstáculos tradicionales tales como carga, pasajeros altos, las inclemencias del tiempo o el diseño del mismo vehículo.

El espejo retrovisor inteligente, que permite al conductor cambiar entre el monitor LCD y el espejo retrovisor tradicional, se exhibe en el Nissan Rogue 2014. El sistema está alojado dentro de la estructura del espejo retrovisor tradicional con un monitor LCD incorporado que puede ser activado en lugar del espejo convencional. Un control situado en la parte inferior del espejo permite al conductor el sistema.

Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de los costados traseros, evitando obstrucciones tradicionales como los pilares C del vehículo. La cámara proyecta una imagen clara, una visión más amplia y más clara que un espejo estándar, en el monitor para una mejor visión.

Nissan también tiene previsto aplicar el espejo retrovisor inteligente en el coche de carreras ZEOD RC para los 24 horas de Le Mans 2014, así como otros coches de carreras como el NISMO. La tecnología será introducida en todos los mercados globales en los próximos años después de un lanzamiento inicial para los clientes japoneses en los próximos meses.

Te puede interesar