Básicos & Co.: la guía de las compras inteligentes

Mujer 16/05/2014
Falta poco para que las marcas empiecen a liquidar sus colecciones y para que nosotras salgamos corriendo a comprar a precios rebajados. Ideas para que te organices y los aproveches al máximo. Además, un bonus track imperdible con los infaltables del guardarropa.

La parte difícil de comprar en medio de tanta promo y sale es comprar con inteligencia. Y mucho más cuando la vendedora nos tienta con el imperativo clave: ¡aprovechalo!

Esa palabra resuena en nuestras cabezas y despierta vaya a saber qué fibras de nuestro cerebro para que casi automáticamente y como hipnotizadas, casi sin mediar reflexión, saquemos la tarjeta de crédito sin importarnos nada más que cumplir la orden: ¡aprovechalo!... ¿Aprovechalo?

¿Realmente pensás que “aprovechar” significa comprar algo que no necesitás del todo o que no te gusta demasiado, sólo porque bajó de precio?

Por supuesto que no, pero a veces en el calor del día de compras, caemos en esa trampa.

 

Por eso, tené en cuenta este “plan de compras inteligentes” y salí preparada al Shopping:

1-Para aprovechar realmente las liquidaciones lo primero que tenemos que saber es qué necesitamos. No necesitamos todo, mucho menos esa prenda que fue furor este año, pero que no vas a querer ver ni en fotos el próximo.

 

2-Las liquidaciones son para equiparte con prendas básicas y de buena calidad que tal vez te pongas unas cuantas veces en lo que queda de la temporada vigente pero que -en verdad- vas a explotar el año que viene.

 

3-Hacé un inventario de tu vestidor. Es necesario conocer, en primer lugar, las prendas que ya tenés. ¿Por qué? Porque es fundamental que todo lo nuevo incorpores al vestidor sea funcional y combinable con lo que ya tenés.

 

4-Comprá prendas básicas. Tal vez ya las tengas pero sea hora de renovarlas y si no las tenés qué esperás para tenerlas. Combinan con todo, siempre vas a estar bien vestida, son intercambiables. Es vital tener básicos de buena calidad, que no se descosan a la primera postura, ni se achiquen al primer lavado, de buenos géneros que no te piquen ni te den demasiado calor, ni se hagan bolitas o sean imposibles de lavar una vez que se mancharon con alguna salsa difícil.

 

Bonus Track: la check list de básicos indispensables

-Camisa blanca

-Jeans oscuros que sirvan para ocasiones  formales

-Remeras  lisas de colores

-Blazers

-Tapado

-Trench

-Sweaters

-Vestido negro sin muchos detalles

 

Te puede interesar