El Concejo recibió a los integrantes del Gabinete Municipal

Ciudad 06/05/2014
En la Sesión Extraordinaria desarrollada el miércoles 30 de abril, el Concejo Municipal en pleno recibió a los Secretarios de la actual gestión municipal, quienes informaron a los ediles las acciones emprendidas desde cada una de sus áreas.

Despachos de Comisión Concejo Municipal en pleno

En el inicio de la Sesión, y previo a la presentación de los Secretarios, los concejales dieron curso favorable a  dos iniciativas emanadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. En primer término se aprobó  el  Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, para la conservación de la Red Vial Provincial ejercicio 2014, conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo en el marco del Programa de Descentralización Vial.

En segundo lugar, los integrantes del Cuerpo Legislativo sancionaron la norma que establece el nuevo Régimen Tarifario de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Ltda.

Con respecto a esta cuestión, el presidente del Concejo, Horacio Bertoglio, manifestó: “El agua potable no ha tenido variación en su tarifa desde hace un año. El aumento que autorizamos es, en una primera instancia,  del 20 por ciento, asumiendo el compromiso de estar atentos a las variaciones que sufra la  actual  estructura de costos que posee la entidad cooperativa. Por supuesto,  toda la información relacionada a esta cuestión se encuentra en el anexo de la Ordenanza aprobada hoy y está disponible en el Digesto Municipal de nuestra página web”.

Por su parte el concejal Pinotti, aclaró: “Para dar curso a esta  iniciativa hemos trabajado desde fines de febrero, conjuntamente con el D.E.M. y la Cooperativa de Agua Potable, desde la cual recibimos todas las especificaciones técnicas y contables al respecto.  También me parece importante recordar que en el año 2012, cuando se solicitó una auditoria del ENRESS, el informe detalló  el funcionamiento general de la institución, brindando datos concretos y destacando la calidad del servicio brindado.  Estamos entre las tres mejores cooperativas de la provincia en dicho rubro”.

Te puede interesar