A pedir de San Martín

Fútbol 05/05/2014
El equipo tucumano derrotó a Libertad 2 a 1 en el primer cotejo de los octavos de final por el segundo ascenso a la "B" Nacional. Los aurinegros ganaban 1-0 por intermedio de Germán Weiner, pero un penal muy polémico sancionado por Gustavo Fabián le dio chance al "Santo" de igualar la historia cuando peor la pasaba. El próximo sábado, se disputará el desquite en "La Ciudadela". El "Cañonero" deberá imponerse por dos goles si pretende pasar de ronda.
Ampliar
ONCE AURINEGRO. La formación elegida por Ricardo Pancaldo para recibir a San Martín. (Foto: Daniel Ponce).

Los primeros 90 minutos del largo cotejo de 180 que todavía deben completar el "Cañonero" y el "Santo", dejaron mejor parado al segundo. Es que, en el estadio "Dr. Plácido Tita", los tucumanos se impusieron 2 a 1 y pusieron en aprietos a su rival. Claro, el sábado, los sunchalenses deberán ganar por dos goles de diferencia en "La Ciudadela" si preteden seguir en carrera. De todos modos, el score no muestra lo que en realidad sucedió este domingo en el primer chico.

 

Libertad tuvo un gran comienzo y lo aprovechó con una escapada de Germán Weiner y el 1 a 0 parcial sobre el minuto 15. El elenco de Pancaldo estuvo cerca de anotar el 2-0, pero Diego Pave lo evitó. ¿Y entonces? Todo era del local hasta que Gustavo Fabián dispuso lo contrario. Centro al área y supuesto penal de Yacob a Silba. El forcejeo entre ambos jugadores terminó con el 1 a 1 anotado por el propio Silba, quien no desperdició la chance del empate desde los 12 pasos.

 

El local sintió el duro golpe y tuvo 10 minutos de adormecimiento que le costaron el juego, y tal vez la serie. Vilce perdió la pelota en la mitad del campo, la defensa quedó mal parada y el mismo Luis Silba quedó de cara al gol para acabar con el bueno de Darío Sand con un disparo potente. Sin hacer demasiado, el "Santo" se puso 2-1 y fue capaz de conservar esa diferencia con un Diego Pave descomunal.

 

El arquero tapó el 2 a 2 en muchas ocasiones, ganandóle el duelo a Weiner, Gottardi y López. Como si esto fuera poco, promediando el complemento, a la salida de un córner, Mauricio Ocaño ganó en el área tucumana y conectó de cabeza, pero Medina interpuso su brazo entre la pelota y la red evitando el tanto cañonero. Era penal y expulsión para el defensor central que ya estaba amonestado. Sin embargo, nada de eso aconteció y la serie está a pedir de San Martín.

 

Síntesis: Libertad 1 vs. San Martín 2

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)

 

Libertad (1): Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Eduardo Vilce, Marcos Quiroga y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

 

San Martín (2): Diego Pave; Martín Seri, Aníbal Medina, Gonzalo Cáceres y Maximiliano Martínez; Matías Rinaudo, Bruno Lescano, Augusto Max y César More; Lucas Chacanna y Luis Silba. DT: Arnaldo Sialle.

 

Goles: 15' Germán Weiner (L), 27' Luis Silba -p- (SM), 38' Luis Silba (SM).

 

Cambios: 62' Gabriel Correa por Federico Arach (L), 69' Gustavo Ibáñez por Lucas Chacanna (SM), 71' Lautaro Ceratto por Marcos Quiroga (L),  85' Matías Caballero por Germán Weiner (L), 87' Alejandro Alfonso por Matías Rinaudo (SM), 90' Albano Becica por César More (SM). 

Te puede interesar