Se le escapó el triunfo

Fútbol 04/04/2014
Por la quinta jornada de la Zona "B" del Torneo Argentino "A", Libertad igualó 1 a 1 en Santiago del Estero con Central Córdoba. Los "Cañoneros" se imponían 1-0 al término del primer tiempo por el gol de Marcos Quiroga, pero el "Ferro" no se rindió, y en el terreno del como sea, cuando se moría el encuentro, logró la igualdad a través de Diego Núñez.
Ampliar
DUELO. Luis Ibáñez presiona a Diego Velázquez. El defensor aurinegro fue figura. (Foto: Diario Panorama).

Suena raro, pero Libertad la pasó muy mal durante la primera media hora, y sin embargo, se fue al descanso ganando 1 a 0. Es que, el equipo de Pancaldo aprovechó su momento, se puso en ventaja en una pelota parada y cambió el trámite del juego. Central Córdoba hizo todo bien hasta el área de Libertad, en donde Mauricio Ocaño y Luiz Ibáñez fueron una pared. En tanto, Dario Sand sacó tuvo un par de intervenciones fundamentaes en el arranque del encuentro.

 

A los 3 minutos, un balón cruzado de Víctor Beraldi encontró mal ubicado a Walter Yacob y Diego Núñez quedó de cara al gol. El arquero aurinegro tapó el potente remate del delantero y evitó el 0-1. Enseguida, a los 9 minutos, el propio Beraldi probó desde afuera y otra vez el correntino respondió con un manotazo.

 

La formación de Roldán asfixió al “Cañonero” en los primeros 30 minutos, desniveló por los costados, pero le faltó punch en los metros finales y lo pagó caro. La visita aguantó el mejor momento santiagueño, y en una pelota parada preparada en la semana, Marcos Quiroga terminó con un toque al fondo de la red la gran acción de "Maxi" Prioreschi.

 

En 37 minutos, Libertad se adelantó 1 a 0 y cuidó la ventaja hasta el cierre de ese primer tiempo. Ya en el complemento, de movida, Carlos Roldán mandó a la cancha a Diego Velázquez y Diego Suárez, aunque no encontró profundidad.

 

Por su parte, Pancaldo optó por refugiarse un poco más con el ingreso de Federico Arach por Diego Gottardi. De contra, los aurinegros tuvieron sus chances como para sentenciar el cotejo. De hecho, antes de dejar la cancha, el propio Gottardi estampó un tremendo zurdazo en el travesaño.

 

Con Weiner por Quiroga, el “Cañonero” buscó velocidad para salir de contragolpe, pero el delantero ex Central Norte no estuvo tan participativo. Con Emiliano López aislado, que apenas tuvo una chance de gol en el minuto 43 de la segunda etapa, el match transcurrió en el escenario imaginado. Central Córdoba con la pelota, pero sin ideas, y Libertad ordenado, con Luis Ibáñez como figura y Ezequiel Saavedra corriendo a todos en el medio.

 

El encuentro se moría y el “Ferro” no podía alcanzar el empate, pero un hecho cambió la historia. Prioreschi se acalambró y el aurinegro, ya sin cambios, debió encarar los últimos seis minutos con un jugador menos. Justamente, por el costado izquierdo de la defensa visitante, se asociaron Beraldi y Sequeira, y tras centro atrás, Núñez marcó el 1  a 1.

 

¿Esta bien? Sí, aunque Libertad tenía todo controlado, nadie puede olvidar la primera media hora con los santiagueños arriconando al “Cañonero” contra Sand. El puntito no le sienta mal al equipo de Ricardo Pancaldo, aunque con los tres al alcance de la mano, el desenlace fue con sabor amargo. El miércoles espera Alvarado de Mar del Plata.

 

Síntesis: Central Córdoba 1 vs. Libertad 1

Estadio: "Alfredo Terrera"

Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)

 

Central Córdoba (1): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli y Emanuel Bocchino; Ramón Moreno, Emanuel Castro, Facundo Fabello  y Sergio Salto; Víctor Beraldi; Diego Núñez y Matías Pato. DT: Carlos Roldán.

 

Libertad (1): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Marcos Quiroga y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Goles: 37' Marcos Quiroga (L), 91' Diego Núñez (CC).

 

Cambios: 45' Diego Velázquez por Sergio Salto (CC), 58' Diego Suárez por Emanuel Castro (CC), 64' Germán Weiner por Marcos Quiroga (L), 65' Federico Arach por Diego Gottardi (L), 74' Hugo Góngora por Gabriel Correa (L), 76' Leandro Sequeira por Ramón Moreno (CC).

 

El resto (5ta Fecha - Zona "B")

Alvarado 2 - Racing (O) 0

 

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 8 pts, Libertad 6, Alvardo 5, GyE (CdU) 3, Racing (O) 2.

Te puede interesar