La provincia entregó 30 nuevos vehículos para la Policía de Seguridad Vial

Provincia 26/05/2014
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el viernes 23 de mayo el acto de entrega de 30 nuevos vehículos destinados a la Policía de Seguridad Vial (PSV), que se suman a la flota de los 17 ya existentes y que serán utilizados para la realización de diversas tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales.

El acto tuvo lugar en el puesto de control de la PSV ubicado en el KM 0 de la Autopista Rosario Santa Fe, Brigadier General Estanislao López. También estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglio, y San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el subdirector General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Maximiliano Pagliarecci. Acompañaron también representantes de Gendarmería Nacional, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), entre otras autodades.    

En la oportunidad, Lamberto sostuvo: “Hoy se entregan 20 camionetas y 10 patrulleros, con estos vehículos duplicamos los 17 ya existentes y esto denota un esfuerzo, pero a la vez un compromiso para seguir jerarquizando a la Seguridad Vial. Esta policía es una policía joven, data del 2012 y hoy ya cuenta con 400 agentes que son los que van a estar a lo largo de la provincia patrullando con toda la tecnología y el personal que necesitamos”.

En otro tramo de su discurso, Lamberto resaltó las políticas públicas e integrales: “Estamos en un momento muy importante donde las políticas públicas deben ser integrales. Por eso estamos conversando con las Fuerzas Federales para que colaboren con el patrullaje, articulando trabajo en conjunto y así lograr que los accesos y rutas nacionales y provinciales, tengan el personal y la tecnología que se necesitan en estos tiempos”.

Por último, el Ministro agradeció a la “Policía de la Provincia y las distintas áreas del Ministerio que hacen posible que hoy podamos contar con 45 móviles y 400 policías al servicio de la gente”, concluyó.

LOS VEHÍCULOS

Los vehículos entregados son 20 camionetas Chevrolet S10 doble cabina y 10 automóviles Chevrolet Corsa Clasic totalmente equipados para la tarea que deberán cumplir. La inversión total asciende a 5.650.000 pesos y fueron adquiridos por sistema de gestión directa Nº 64/13, y adjudicados a través del decreto provincial Nº 1086 del 28/04/2014, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Las nuevos vehículos estarán destinados ampliar y mejorar la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.

Esta adquisición ocurre en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para continuar profundizando las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafecino para contribuir y aumentar la seguridad vial.

PRESENCIA EN LAS RUTAS

La Policía de Seguridad Vial es el brazo ejecutor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

Actualmente la PSV cuenta con 387 agentes, ya que en enero de este año se incorporaron 230 nuevos efectivos, y una flota de 47 vehículos, entre autos y camionetas.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

 

Te puede interesar