Con un enfoque a medida: Lytro lanza su nueva cámara Illum

Tecnología 23/04/2014
La empresa acaba de anunciar una versión de alta gama, equipada con la tecnología de campo lúminico, que permite realizar un enfoque manual de los retratos

on su anterior modelo , Lytro irrumpió en la escena de las cámaras fotográficas con un novedoso dispositivo que permitía, después de realizar la toma, ajustar el foco de un retrato de forma manual. Esa primera versión contaba con un particular diseño, que se asemejaba más a un pequeño catalejo que a un dispositivo para tomar fotos.

En una segunda versión, Lytro acaba de lanzar una nueva versión del equipo, llamado Illum y que también cuenta con un sensor especial que captura toda la información referida a la intensidad de la luz que se registra en el elemento en foco. Al igual que su antecesor, es una de las cámaras de campo lumínico o cámaras plenópticas que permiten obtener una foto que ofrece una interacción con múltiples focos.

Lytro fue una de las primeras compañías en ofrecer esta función, que ahora retoma HTC en la cámara de su flamante smartphone One M8 .

A diferencia del primer modelo, la Lytro Illum cuenta con un diseño similar a las cámaras digitales tradicionales, equipado con una amplia pantalla de 4 pulgadas y un zoom de ocho aumentos. El equipo saldrá al mercado estadounidense en julio, con un precio de 1599 dólares.

Te puede interesar