El prestigio por el piso

Básquet 01/05/2014
Libertad perdió en Junín 100 a 63 y quedó afuera en los cuartos de final de la Liga Nacional "A" 2013-2014. El equipo de Fernando Duró cayó 3-1 en un cruce que nunca le perteneció, ni siquiera luego de ganar el primer cotejo. Pérez fue el goleador del "Turco" con 21 tantos, mientras que Diego García sacó la cara por el "Tigre" con 16 unidades. Muchas cuestiones para evaluar puertas hacia adentro después de tremendo cachetazo.
Ampliar
(Foto: ligateunafoto.com).

"Se viene lo mejor, para esto se prepara uno durante toda la temporada", remarcaban los propios jugadores de Libertad la semana previa al comienzo de la serie de playoffs de cuartos de final que acaban de perder contra Argentino 3 a 1.

 

¡Parece mentira! Trabajar duro tantos meses para luego arrastrarse por la cancha pidiendo piedad en tres de los cuatros encuentros de un cruce de postemporada, y ante un rival que está muy lejos de ser una potencia, es inadmisible.

 

El "Turco" abusó de un Libertad sin alma y sin identidad.  A medida que avanzó la serie se agrandó, se potenció y jugó por encima del nivel que había demostrado en la fase regular. Del otro lado, nada. En tres cotejos, el plantel de Duró desnudó todas sus falencias, echó a perder todo lo bueno que había mostrado en algunos pasajes de la competencia y pisoteó el prestigio de un club otrora gigante.

 

No tuvo amor propio, para que hablar entonces de cuestiones basquetbolísticas. ¿En serio están esperando el análisis del juego? Si no hubo juego. Si no hubo serie. Un equipo sin grandes nombres, pero con el deseo de trabajar y respetar a su camiseta, superó con enorme claridad a un grupo de jugadores que no respondió jamás. 

 

Porque está claro que se puede perder, pero no de esta manera, sobre todo si tenemos en cuenta el buen material que tenía Libertad en algunos hombres de experiencia internacional. Además, no jugaba contra un "cuco", pero como ya se ha dicho, sin amor propio no se puede aspirar a nada. 

 

Un párrafo aparte merece Argentino de Junín. Los conducidos por un Adrián Capelli capaz de sacar agua de las piedras, dominaron a Libertad en todos los rubros, y con un plan de juego ejecutado a la perfección desde el primer episodio de la eliminatoria, se metieron entre los cuatro mejores por primera vez en la historia. Los sunchalenses jamás pudieron igualar la intensidad y agresividad propuesta por su adversario; ahí se empieza a explicar la debacle.

 

Anoche, el primer parcial fue 24 a 11, el primer tiempo acabó 47 a 20, el tercer parcial terminó 78 a 45 y el final fue 100 a 63. La máxima tocó los 43 puntos y no hay mucho más para decir. Es momento para que hable el técnico, los jugadores y la dirigencia, haciéndose cargo de una derrota histórica, dolorosa, y que no debe ser tomada como una más.

 

Síntesis: Argentino 100 vs. Libertad 63

Estadio: "El Fortín de Las Morochas"

Árbtiros: Pablo Estévez - Oscar Brítez - Leonardo Zalazar

Parciales: 24-11, 47-20 y 78-45

Serie: 3-1

 

Argentino (100): Pérez 21, Saglietti 13, Basabe 14, Melvin 13 y Landoni 13 (FI) Martino 0, Cangelosi 5, Villegas 0, Arese 5 y Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

 

Libertad (63): Ciorciari 8, García 16, Fernández Chávez 3, Lo Grippo 5 y Rollins 9 (FI) Vieta 5, Correa 4, Vildoza 0, Slider 5, Barrios 0 y Alloatti 8. DT: Fernando Duró.

Te puede interesar