GUS modificará su horario de trabajo los fines de semana

Ciudad 08/05/2014
El martes 6 de mayo en instalaciones de la sede vecinal del barrio Colón, se desarrolló la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad correspondiente al mes de mayo con la presencia de autoridades municipales, policiales y vecinos del sector.

En primera instancia, el comisario local, Osvaldo Ávila, dio a conocer las estadísticas referentes a las intervenciones producidas por la fuerza policial, detallando los distintos hechos delictivos y haciendo referencia a cada uno de los procedimientos efectuados. Además, mencionó que debido a la reestructuración de la fuerza, se realizarán patrullajes a pie por el centro de la ciudad.

Posteriormente, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, hizo referencia acerca de los detalles del convenio celebrado el pasado 21 de abril, entre el municipio local y el Ministerio Público de la Acusación, que establece lineamientos generales para la colaboración entre las partes en el diseño, ejecución y coordinación de  acciones en temas de interés común, vinculados con la seguridad en nuestra ciudad.

Además, en el encuentro se acordó la modificación del horario de trabajo de la Guardia Urbana Sunchalense durante los fines de semana con el propósito de abarcar la franja horaria más conflictiva respecto a la seguridad. A partir del viernes 9 de mayo, los viernes, sábados y domingos, la fuerza municipal prestará servicio de 16:00 a 8:00. Este modificación perdurará hasta la incorporación del tercer turno de trabajo (estimado para junio), a partir del cual se ofrecerá un servicio  las 24hs del día durante todo el año.

Por otro lado, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, remarcó los distintos proyectos en relación a la temática de seguridad, recordando objetivos a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, detalló la finalidad de la incorporación del nuevo turno de la GUS, la puesta en marcha próxima del centro de monitoreo y los distintos programas sociales que se llevan adelante con la función de prevención y contención en los centros de salud de la ciudad.

Para finalizar, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Moreno, con el objetivo de seguir respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos.
 

Te puede interesar