Kicillof anunció la apertura de licitaciones para el desarrollo de la telefonía celular 4G

País 14/05/2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof , el de Planificación, Julio De Vido , y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron en la mañana del martes 13 la apertura de las licitaciones para el desarrollo de la telefonía celular 4G

En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda se refirieron a la telefonía celular en la Argentina. Kicillof dijo que en el país “hay un 130 por ciento de penetración de celular” y que es el tercer país en América latina.

“En Argentina hay un retraso dado que los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G. La banda ancha móvil no penetró lo suficiente. Hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G, que es lo que estamos haciendo hoy”, explicó.

El ministro de Economía informó que desde 2003 a 2013 “los celulares se multiplicaron por 10″ y planteó que “se necesita redoblar la inversión para no sólo hablar por teléfono, sino también poder ver television y navegar en los celulares”.

Kicillof aseguró que el Estado “está obligado a regular fuertemente” para “asegurar” el servicio, “dominado por cuatro empresas, Personal, Movistar, Claro y Nextel”.

LA LICITACIÓN

Además, el ministro de Economía informó que la licitación estará “abierta e incluirá a las empresas extranjeras que quieran operar en la Argentina” y sostuvo que “se licitarán dos nuevas bandas” para brindar servicios de 4G.

“Esta licitación es un elemento más para regular el mercado, dinámico, que se transforma rápidamente”, agregó.

“Este anuncio tiene que venir acompañado con empresas que estén a la altura de la demanda”, deslizó. “Son quienes tienen que hacer un enorme esfuerzo de inversión para que el servicio sea de calidad”, concluyó.

Te puede interesar