Temporada de botas: cómo elegir las que mejor van con vos

Mujer 05/05/2014
Súper altas o ultra bajitas, son un must de este invierno. Una experta nos deja las 4 claves básicas para comprar las que mejor nos sientan.

Con el cambio de temperatura, tenemos una excelente manera de abrigarnos sin dejar de esta a la moda gracias a las botas. Sin dudas, son un complemento ideal porque nos protegen del frío y dan versatilidad a nuestras prendas. Esta temporada, las bucaneras son protagonistas, junto a los borcegos y botinetas, pero… ¿Cómo elegir el modelo ideal?

 

1-Respetando tu propio estilo. Si sos clásica, seguramente prefieras un taco intermedio y la bota en un tono neutro que puedas combinar con todas tus prendas. Por el contrario, las mujeres llamativas buscarán ser el centro de las miradas, incorporando detalles de temporada, como cadenas y tachas. En este punto no hay nada “bueno” o “malo” pero es importante saber cuál es nuestro estilo para invertir en accesorios que representen nuestros gustos.

 

2-Considerando el ámbito. No es lo mismo una salida de sábado por la noche que vestirnos para ir a la oficina y, así como adaptamos nuestras prendas, las botas no son la excepción. Las bucaneras se recomiendan para ámbitos de trabajo más relajados o bien para el tiempo libre, mientras que las botinetas acompañadas de pantalones al tono harán que nos veamos más adecuadas a un espacio laboral más rígido.

 

3-Eligiendo el largo de la bota. Una bota de caña alta estiliza más que una bucanera por dejar a la vista la rodilla, una de las partes más delgadas de la pierna. La bucanera, por el contrario, al cubrir la rodilla en su totalidad, llama la atención a la parte superior de la pierna. Para elongar las piernas y la figura, podemos recurrir a botinetas y pantalones haciendo juego.

 

4-Considerando el tipo de taco. Esta temporada predominan los tacos cuadrados y anchos que suelen resultar más cómodos que los demasiado angostos pero, además de la comodidad y la cantidad de tiempo que usemos las botas, tenemos que pensar en cómo son nuestras piernas. Si las piernas son delgadas y largas (y pueden observarse porque usamos prendas ajustadas o una falda más corta, por ejemplo), un taco más angosto o fino se verá mejor, mientras que un taco demasiado grueso podrá percibirse como desproporcionado. Como todo complemento, debe guardar relación con la vestimenta. Las variantes con estampados que vemos esta temporada son ideales para lograr un outfit vigente y evitar que se vea monótono.

Te puede interesar