Gymi: la camiseta inteligente para deportistas

Tecnología 08/05/2014
Ni relojes, ni pulseras ni celulares. Un grupo de innovadores pretende desarrollar la primera remera que registre todos los datos de tus ejercicios diarios.

Después de los relojes y los anteojos , el gran campo de avance de la tecnología es la ropa. Allí es donde se está desarrollando una carrera por ver quién y de qué manera logra desarrollar prendas de vestir realmente inteligentes.

En este sentido, la actividad física y el cuidado de la salud parece ser el punto en el que las firmas de indumentaria deportiva y las de tecnología lograron encontrarse para desarrollar el campo de las tecnologías de vestir o wearable techonologies. Así es como que ya habrás visto relojes inteligentes, pulseras para deportistas, o zapatillas que te permiten mantener un registro de toda tu actividad física (o incluso, una campera hecha en la Argentina con cargador solar ).

Ahora, un grupo de emprendedores presentó un proyecto para crear la primera remera realmente inteligente. ¿A qué nos referimos con esto? A una prenda de vestir capaz de hacer todo lo mismo que hacen las piezas de tecnologías de vestir que te nombramos más arriba, pero de forma menos invasiva.

Si bien todavía es un prototipo, la camiseta Gymi promete registrar todo lo que tenés que saber sobre tu desempeño físico y la evolución de tu estado a lo largo del tiempo. Los desarrolladores aseguran que prenda contará con sensores en los bíceps, en el pecho y en los abdominales. Esto permitirá mantener registro de la cantidad de series, repeticiones y el tiempo de las flexiones de brazos y los ejercicios abdominales; en el pecho cuenta con un monitor que toma las pulsaciones y permite maximizar las etapas de la actividad física.

El equipo de Gymi también vendría acompañado por un pantalón con sensores desplegados a lo largo de la prenda para tomar mediciones similares en muslos y pantorrillas. Y contará con una aplicación para celulares que permitirá sincronizar todos los datos recogidos por las prendas y almacenarlas en tu teléfono para poder ver la evolución de tu actividad física.

Este proyecto, que todavía está en etapa de desarrollo y al cual se puede contribuir a través de la plataforma de micro financiamiento Indiegogo, está a cargo de la australiana Debbie Roberts y el mexicano Pedro Barrera.

Te puede interesar