Santa Fe Jazz Ensamble visita nuestra ciudad

Cultura 29/04/2014
La big band creada en 1981, Santa Fe Jazz Ensamble, se presentará el viernes 16 de mayo a partir de las 21:00 en la sala del Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte".

Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. 
Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes.
Santa Fe Jazz Ensamble está dirigida por el trompetista Pedro Casís y entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación. 
Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.
Cabe destacar que durante el año 2011, la orquesta fue distinguida en distintas oportunidades por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Senado de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento por sus treinta años de aporte ininterrumpido a la música santafesina.

Para el corriente año, transcurriendo por su cuarta década de actividad musical, Santa Fe Jazz Ensamble tiene compromisos ya confirmados que durante toda la temporada 2013 lo llevarán a presentarse en distintos escenarios de la capital, la Provincia y otras localidades del interior del país.

Te puede interesar