ADESu gestionó 50 mil pesos para proyecto de educación y difusión de energías renovables

Ciudad 29/04/2014
La Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (A.D.E.Su..), a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales, ha presentado un “Proyecto de educación y difusión de energías renovables” para la convocatoria de proyectos 2014 de la Embajada de Suiza en Argentina.

La iniciativa resultó ganadora entre 160 proyecto presentados y nuestra ciudad fue beneficiada con un subsidio de $ 50.000.

 

Días atrás, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, asistió a la ceremonia de premiación, donde fue recibido por el Embajador Johannes Matyassy, ocasión en la que se firmó el convenio correspondiente y se procedió a la entrega del cheque para ejecutar el proyecto.

 

Esta iniciativa tiene por objetivos realizar una prueba demostrativa que podrá ser luego extrapolada a otros proyectos, para lograr soluciones de base al problema energético regional. También generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables. A tal fin, se complementará la luminaria convencional existente en la Plaza de los Niños, con luminaria led que recibirá energía a través de paneles solares ubicados en el lugar.

Se considera fundamental la demostración para transmitir los beneficios y potencialidades de las energías alternativas.

 

Con la ayuda económica recibida desde la Embajada de Suiza, ADESu y los empresarios locales tienen planificado desarrollar las siguientes acciones:

· Instalación de cinco columnas de alumbrado público, alimentadas por energía solar en la Plaza de los Niños.

· Diseño e instalación de cartelería informativa en la zona.

· Incentivar y capacitar a los medios de comunicación locales para que, a través de ellos, se pueda llegar a toda la ciudadanía; organización de eventos y charlas con especialistas para conocer más profundamente las energías alternativas y las ventajas del uso racional y eficiente de la energía.

· Realizar un cronograma de charlas con las diferentes instituciones educativas, aprovechando el espacio de encuentro que tiene la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales en la "Mesa de Educación", articulando así los diferentes actores y sectores de la sociedad.

· Elaborar el contenido mínimo que se deberá abordar en los talleres con los empresarios, y coordinar el desarrollo de los mismos con GVC “Gruppo di Volontariato Civile”, organización italiana sin fines de lucro, presente en Argentina desde 1991, con proyectos en áreas de asistencia social y sanitaria, agricultura y producción, desarrollo local, energías renovables, promoción de formas de asociación, formación y promoción de Pymes, dado que esta ONG tiene como principal objetivo en Latinoamerica crear una red de energías alternativas que unan Brasil y Argentina.

· Capacitar específicamente a los alumnos de la Escuela Técnica “Benjamín Matienzo”, tarea que podrá desarrollar PEON S.A., empresa líder en electrificación rural y uso de energía solar para el agro, de manera conjunta con la Municipalidad de Sunchales y ADESu.

Te puede interesar