Cristina: "El gran desafío es mejorar y profundizar lo que se tiene"

País 29/04/2014
Lo dijo la Presidente en un acto en Casa Rosada en donde llamó a "mejorar lo logrado hasta ahora". En su discurso, trasmitido por cadena nacional, criticó a la oposición por lanzar promesas "difíciles de llevar a la práctica" y al campo. Arengó a militantes.

En un acto transmitido por cadena nacional y en medio de una batería de anuncios para empresas, campo y las provincias, la presidente Cristina de Kirchner volvió a destacar los logros de la gestión del kirchnerismo comparando con las propuestas de la oposición y reclamó: "Lo que tenemos que seguir manteniendo y mejorando es lo que hemos logrado hasta ahora. El gran desafío es mejorar y profundizar lo que se tiene".

"No hay que escuchar tanto los que dicen por allí los dirigentes sino mirar ponerse a mirar los números... y sobretodo como estabas vos productor en el año 2003 o en el 2001, como estábamos todos para poder diferenciar", dijo la jefa de Estado.

Cristina en una suerte de inicio de fijación de agenda de los temas que los votantes deben tener en cuenta señaló: "Lo que tenemos que seguir manteniendo y mejorando es lo que hemos logrado hasta ahora. El gran desafío es mejorar y profundizar lo que se tiene".

En el acto la Presidente anunció la ampliación del cupo de exportación de trigo en 500.000 toneladas, con lo que suma un total de 1,5 millón de toneladas, y la devolución de 206 millones de pesos a pequeños y medianos productores trigueros en concepto de retenciones aplicadas a las exportaciones de la campaña pasada.

Refiriéndose a las propuestas de la oposición y en particular aunque sin nombrarlo a Sergio Massa, Cristina cuestionó que el candidato no diga con qué fondos podrá sustentar sus promesas. "Podemos decir que vamos a subir el 82%, que vamos a eliminar los derechos de exportación a todos o progresivamente, que vamos a descontar de los altos ingresos los alquileres, que no le vamos a cobrar impuestos a los empresarios, que le vamos a...", ironizó.

Cristina le pidió a la militancia "mirar la política como un proceso histórico", no "en términos electorales", y explicar los "logros" de los gobiernos kirchneristas "casa por casa y amigo por amigo".

"Hay que comenzar a mirar la política como proceso histórico, no como una fotografía fija, no como una película que empieza y termina cuando uno se levanta", dijo la mandataria.

La jefa de Estado formuló estas declaraciones tras un acto transmitido por cadena nacional, en dos discursos que brindó de cara a dos patios de la Casa Rosada, adonde se congregaron cientos de militantes de agrupaciones kirchneristas.

Allí, la Presidente recordó a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, mencionó en varias ocasiones al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y les agradeció a los militantes por el plenario kirchnerista realizado el domingo en La Matanza, adonde precisamente el funcionario estuvo encargado decerrar el encuentro y reclamó interpelar a los candidatos en 2015.

Te puede interesar