Motorola presentó su celular económico Moto E en la Argentina

Tecnología 25/07/2014
La compañía anunció su modelo de bajo costo de 4 pulgadas, equipado con un procesador de cuatro núcleos, una única cámara posterior de 5 MP y Android 4.4 KitKat

Motorola presentó en la Argentina el Moto E, un nuevo integrante de la renovada línea de teléfonos móviles que la compañía inauguró con su modelo insignia Moto X y que estuvo acompañada luego por el Moto G, una smartphone que se destacó por su costo accesible sin resignar sus prestaciones como smartphone.

Anunciado a mediados de mayo, el Moto E busca posicionarse como una opción económica para aquellos usuarios que desean tener su primer smartphone para reemplazar a sus teléfonos básicos o "social phones", como se conocen a los celulares que permiten acceder de forma acotada a servicios como WhatsApp, Facbook o Twitter.

El Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 540 por 960 pixeles, junto a una densidad de 256 pixeles por pulgada. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Cuenta con 4 GB de almacenamiento, una limitación que suele repetirse en otros teléfos de prestaciones similares dentro de este segmento. No obstante, cuenta con una ranura microSD que permite ampliar su capacidad hasta 32 GB.

Su diseño sigue la línea de los modelos X y G, es resistente al agua y cuenta con un peso de 142 gramos. Motorola señala que la optimización del hardware junto a la última versión de Android 4.4, conocida como KitKat, le permite al teléfono contar con una autonomía de 24 horas de uso moderado que le brinda su batería de 1980 mAh. A su vez, confirmó que el Moto E aseguró que el teléfono móvil tendrá una actualización a la próxima versión del sistema operativo de Google, conocido bajo el nombre código L.

Otra de las particularidades del Moto E es la presencia de sólo una cámara posterior, de 5 MP. Cuenta con radio FM y posee conectividad 3G y Wi-Fi, además de las prestaciones comunes de este tipo de dispositivos móviles, tales como GPS y Bluetooth.

Si bien el precio del Moto E estará sujeto a los planes que dispongan los operadores locales de telefonía celular, Motorola espera que el precio esté alrededor de los 1800 pesos. De esta forma, la compañía busca competir en un segmento conformado por equipos como el Nokia 630 con Windows Phone y con los modelos basados en Android como el Samsung Galaxy Fame, el LG L4 II y el Huawei Ascend Y300, entre otros.

Te puede interesar