400 niños sunchalenses participarán del Programa Nacional Ajedrez Educativo

General 07/05/2014
La Municipalidad de Sunchales desde la Dirección de Educación informa a toda la comunidad que el viernes 9 de mayo en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 1213 “Comunidad Organizada” se llevará a cabo una jornada de ajedrez en el marco del Programa Nacional de Ajedrez Educativo con la asistencia de 400 niños (de cuarto o quinto año) de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

El acto inaugural de la actividad está previsto para las 10:00 con la presencia del coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, Jorge Berguier, el coordinador de la actividad en Sunchales, José Sanchez, el árbitro y organizador Internacional de Ajedrez, Marcelo Hermida, la supervisora regional de la Región III de Educación, María Verónica Leguizamón, autoridades municipales, directivos de escuelas participantes y docentes y ajedrecistas reconocidos de nuestra ciudad.

En el encuentro los niños compartirán partidas de ajedrez entre pares o se desarrollarán las denominadas partidas “simultáneas” (diez alumnos compiten con un profesor).

El ajedrez es un antiguo juego que tras siglos de historia conserva toda la magia que ha atrapado siempre la atención de las personas. Se lo considera una aventura intelectual de inagotable potencial. Sunchales cuenta con horas de esta disciplina en todas sus escuelas primarias oficiales, privadas y escuela especial.

El Programa Nacional de Ajedrez Educativo promueve actividades que se desprendan de la incorporación del ajedrez en las escuelas como una estrategia de inclusión socio - educativa para niños y jóvenes, como así también como una propuesta pedagógica innovadora que apunta a la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje , ya que el alumno al jugar pone en práctica habilidades cognitivas como la capacidad de analizar y sintetizar, la concentración, la memoria, tomar decisiones, el razonamiento lógico matemático, el desarrollo de la creatividad y la imaginación, pero también implica una herramienta adecuada para educar en valores : el respeto por el otro.

Te puede interesar