El sueño de ascenso sigue en pie

Fútbol 04/05/2014
Unión no dejó dudas y venció a Mandiyú de Corrientes 3 a 0 por la décima fecha de la segunda fase del Argentino "B". En el mano a mano por el boleto a la tercera fase de la mencionada competencia, la "U" fue infinitamente superior a un rival que terminó desahuciado por la goleada padecida y con tres hombres menos. Ahora, el equipo de Adrián Tosetto, primero de visitante y luego en casa, se medirá contra Coronel Aguirre.
Ampliar
AS DE ESPADAS. Joaquín Molina, el hombre diferente de Unión. (Foto: Daniel Ponce).

Unión debía al menos empatar para conseguir el pasaje a los playoffs del Torneo Argentino "B", pero lejos de conformarse con el punto fue en busca del triunfo y acabó goleando Mandiyú por 3 a 0, quedándose así con la primera colocación de la Zona "E".

 

Los correntinos, que necesitaban las tres unidades para pasar de ronda y a su vez dejar en el camino a la "U", tuvieron un buen inicio, pero tras la expulsión de Sergio Cortez padecieron como pocas veces en la temporada. El arranque tuvo a los dos equipos con la mira puesta en el arco rival. La "U" buscando a su hombre más determinante, Joaquín Molina, mientras que los orientados por Ariel Medina intentaron con Aldo Araujo.

 

El primero en golpear las puertas del gol fue el equipo visitante, que con un tiro libre de Jerónimo Vallejos exigió a Stucky. Sin embargo, esta sería la única situación de riesgo que tendría Mandiyú, ya que en el minuto 17 perdería por expulsión a Sergio Cortez (codazo contra Sola) e hipotecaría su potencial ofensiva.

 

Desde entonces, todo fue del "Bicho Verde", quien después de volcar el trámite del juego a su favor, empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja. De esa forma, sobre la media hora del primer tiempo, Joaquín Molina quedó de cara a Federico Taborda, y ante la salida del golero, tocó contra un palo para marcar el 1 a 0 parcial.

 

Unión creció y enseguida tuvo el segundo en los pies de Franco Soldano. El goleador perdonó, mientras que minutos más tarde Federico Taborda evitó lo que era gol de Matías Rojo. Sobre el desenlace, los sunchalenses construyeron una gran acción que increíblemente desperdició el propio Molina, cabeceando desviado delante del arco correntino.

 

De movida, en el complemento, Unión aceleró y antes de los 5 minutos sentenció el compromiso. Es que, el grito de Lucas Saucedo le bajó la persiana a un encuentro que a esa altura ya le pertenecía al team orientado por Adrián Tosetto. Con un hombre menos, Mandiyú no tuvo fuerzas para ir por un triunfo que hubiera sido heroico.

 

El entrenador Ariel Medina buscó más peso ofensivo con los ingresos de Gustavo Suárez y Lucio Cereseto, pero no hizo más que desprotegerse atrás y acabar goleado. Antes del primer cuarto de hora, Claudio Santa Cruz perdió un balón en la mitad de la cancha, Lucas Saucedo puso a correr a Franco Soldano y el punta sometió a Federico Taborda para decretar el 3 a 0. 

 

La media hora restante fue para la “U” se floreara ante su gente. El bueno de Taborda evitó tres veces seguidas el cuarto tanto albiverde, mientras que el palo y el travesaño privaron los gritos de Matías Rojo y Lucas Saucedo.

 

Síntesis: Unión 3 vs. Textil Mandiyú 0

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

 

Unión (3): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Santiago Autino, Franco Calamari y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Textil Mandiyú (0): Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez, Joel Badaró y Jerónimo Vallejos; Franciso De Souza, Claudio Santa Cruz, Iván Gómez y Álvaro Ramhadán; Sergio Cortez y Aldo Araujo. DT: Ariel Medina.

 

Goles: 30’ Joaquín Molina (U), 48’ Lucas Saucedo (U), 59’ Franco Soldano (U).

 

Cambios: 45’ Lucio Cereseto por Esteban Valenzuela (TM), 57’ Gustavo Suárez por Álvaro Ramhadán (TM), 60’ Andrés Velazco por Leonardo Moino (U), 65’ René Bejarano por Claudio Santa Cruz (TM), 66’ Patricio Escott por Joaquín Molina (U), 70’ Nicolás Pautasso por Franco Soldano (U).

 

Incidencias: a los 17’ se fue expulsado Sergio Cortez (TM), a los 87’ René Bejarano (TM) y a los 90’ Joel Badaró (TM).

 

Zona "E" - Décima Fecha

Sp. Patria (F) 2 - Coronel Aguirre 1

Unión 3 - Textil Mandiyú 0

San Jorge 2 - Huracán (G) 1

 

Posiciones: Unión 18 pts, Coronel Aguirre 16, Textil Mandiyú y San Jorge 14, Sp. Patria (F) 12, Huracán (G) 9. 

Te puede interesar