Se entregaron los certificados a los 13 delegados elegidos para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el trabajo

Provincia 08/05/2014
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó en la mañana del miércoles el acto de entrega de los certificados a los 13 delegados del personal policial y penitenciario que resultaran electos para integrar la flamante Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El titular de la cartera de Seguridad celebró esta inédita elección de delegados, no solo en la provincia si no en todo el país, remarcando la importancia de preservar las instituciones ya que “cuando se tienen instituciones, tenemos el deber de preservarlas y cuidarlas, estamos convencidos que el trabajo de los oficiales y del servicio penitenciario es de riesgo y necesita de diálogo, consenso, comprensión, y para llegar a eso es necesario avanzar en medidas concretas como lo es las elecciones para la comisión de Salud y Seguridad Laboral”. 

“Tenemos que valorar que este hecho, que es inédito en el país, sea el modelo a seguir de otras provincias y de otros organismos, porque estamos convencidos que este es el camino correcto, el de jerarquizar las instituciones y valorar los recursos humanos”, señaló el ministro.

Por último Lamberto felicitó y agradeció a todo el personal de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio y a la Secretaría  Electoral de la provincia, por haber llevado adelante este proceso de manera “ejemplar y prolija”.

La actividad, realizada en el auditorio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, contó con la presencia de los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; la directora provincial de Recursos Humanos, Virginia Alomar; la secretaria Electoral, Claudia Catalín; y el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Omar Odriozola.

Además participaron jefes y subjefes de las distintas unidades regionales, como también otras autoridades del Servicio Penitenciario.

PROCESO INÉDITO

La elección de delegados del personal policial y penitenciario para integrar una Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo constituye un proceso inédito, no sólo en la provincia de Santa Fe sino en todo el país.

Entre el 21 y 23 de abril pasados, 21.752 agentes de las fuerzas de seguridad estuvieron en condiciones de elegir a sus representantes. En el transcursos de esos días, y mediante la utilización de la boleta única, votó el 35,76 por ciento del padrón en las 71 mesas habilitadas en toda la provincia para tal fin.

Resultaron electos 13 delegados titulares e igual número de delegados suplentes, quienes permanecerán en dichas funciones durante dos años.

Los representantes titulares conformarán junto con 13 representantes del Ministerio de Seguridad la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, que próximamente comenzará con las reuniones formales.

En dicha mesa de trabajo, entre otras funciones, se propondrán políticas públicas relacionas con las condiciones y el medioambiente de trabajo del personal policial y del servicio penitenciario, se velará por el cumplimiento de las normas y se realizarán relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos en los ámbitos laborales.

La creación de esta comisión se encuentra en consonancia con la ley provincial Nº 12.913 de Comités y Delegados de Salud y Seguridad en el Trabajo, sancionada en nuestra provincia en el año 2008.

LOS TRECE DELEGADOS

Los elegidos de la Policía provincial en el comicio realizado en abril fueron los siguientes:

>>Gutiérrez, René Eduardo (Agrupamiento Dirección)

>>Ramis Llull, Margarita (Agrupamiento Supervisión)

>>Mandar, Carolina (Agrupamiento Coordinación)

>>Blanco, Javier (Agrupamiento Ejecución Reconquista)

>>Bracaccini, Cristian (Agrupamiento Ejecución Rafaela)

>>Berraz Montyn, Manuel (Agrupamiento Ejecución Santa Fe)

>>Villalba Gonzalo (Agrupamiento Ejecución Santa Fe)

>>Cardozo, Miguel (Agrupamiento Ejecución Rosario)

>>Montes de Oca, Juan José (Agrupamiento Ejecución Rosario)

>>Busiemi, José María (Agrupamiento Ejecución Venado Tuerto)

En tanto que del Servicio Penitenciario los candidatos que resultaron elegidos fueron:

>>Ortiz, Adrián (Región 1, Nodo Reconquista)

>>Monzón, Julio (Región 2, Nodo Santa Fe)

>>Paniagua, Lucas (Región 3, Nodo Rosario)

Te puede interesar